Tabla de Contenidos
Las palabras clave de mayor volumen podrían traer mayores beneficios por adelantado a medida que busque más términos de nicho más adelante.
Todos sabemos que un buen SEO comienza con sentar una base sólida y esto no es diferente con un sitio web corporativo. Cuando se trata de SEO, no todas las cosas son iguales.
Lo que define a su negocio como una “empresa” generalmente se reduce al tamaño de su organización, sus ingresos anuales totales o la cantidad de páginas de su sitio web.
Si es una empresa grande, las tácticas tradicionales y las reparaciones no siempre funcionan para usted. La capacidad de escalar, tratar rápidamente los problemas del sitio y tomar decisiones que afecten a grandes cantidades de contenido al mismo tiempo es primordial.
Pero, ¿cómo se ve la investigación de palabras clave cuando estás trabajando en el escalado? Estos 10 consejos te ayudarán a comenzar.
1 Utilice las estadísticas de la herramienta del rastreador para filtrar las palabras clave.
Antes de que pueda realizar sus propios cambios en el sitio, debe saber cómo enfrentarse a sus competidores.
Existe una buena posibilidad de que, como empresa, se enfrente a una competencia significativamente mayor en la industria que una pequeña o mediana empresa.
Esto significa activar un poco con herramientas como Screaming Frog o Semrush para ver qué funciona bien para otros y dónde puede haber brechas en el mercado digital que pueda llenar.
Nunca (y no querrá) calificar para el nombre de una empresa competidora, por lo que estas palabras son irrelevantes para su búsqueda. Al filtrarlos, puede limitar su enfoque a frases basadas en temas.
Filtra las palabras clave por volumen de búsqueda por posición actual.
Cada palabra clave se clasificará con suficiente esfuerzo y tiempo. Y aunque el volumen no es el marcador absoluto de una buena palabra clave, es un indicador rector de si existe la posibilidad de seguir el término.
2 Segmenta tu sitio para facilitar la investigación.
Cuando tiene tantas páginas y temas potenciales para optimizar, la mejor manera de comenzar es dividir su investigación en partes más pequeñas.
Esto no solo le permite concentrarse en un área específica del sitio, sino que también hace que sea mucho más fácil compartir y compartir la carga de trabajo entre otros miembros del equipo.
Comience por crear una plantilla de investigación de palabras clave en la que pueda trabajar y que describa los puntos de mapeo que desea informar:
¿Qué vende tu negocio? ¿Dónde estás? ¿Qué problemas resuelves para tus clientes?
Luego, puede volver a trabajar su tema de investigación por tema, como lo haría con un sitio web más pequeño.
Tome notas de todo lo que se superponga o donde pueda agregar enlaces internos una vez que todo esté en el sitio.
3 Busque clasificaciones de palabras clave en la parte superior de la segunda página.
Las frutas fáciles de alcanzar son importantes para todas las empresas, pero de hecho, lograr estas clasificaciones es mucho más posible cuando se trata de una empresa.
Por lo general, su sitio ha existido durante mucho tiempo y es posible que tenga varios miles (o incluso cientos de miles) de enlaces de calidad.
Las palabras clave en la parte superior de la segunda página son posibles ganancias rápidas que pueden satisfacer a las partes interesadas e inicialmente mover la aguja.
Esto es especialmente importante para los consultores y los equipos de marketing que informan a los altos ejecutivos y C-packages.
Para ellos, se trata del panorama general y los resultados difíciles, por lo que poner algunas de estas frases en la primera página lo colocará en una excelente posición interna mientras trabaja en posibilidades más distantes.
4 Busque páginas en las que se utilicen palabras clave, pero el contenido sea escaso.
Existe una buena posibilidad de que su sitio ya sea bastante grande y potencialmente tenga varios subdominios o subcarpetas diferentes.
Entonces, en lugar de agregar páginas adicionales y crear un crecimiento innecesario, primero revise lo que ya tiene para encontrar contenido delgado o de bajo rendimiento que pueda expandir.
Los sitios como DeepCrawl y su herramienta de contenido son perfectos para esto, así que dedique algún tiempo a trabajar donde el contenido adicional pueda agregar tanto a la experiencia del usuario como a las capacidades de clasificación.
5 Realice estudios de mercado con sus clientes.
Como empresa más grande, tiene acceso a una amplia red de clientes que una empresa más pequeña simplemente no tiene.
Aproveche esto y recopile información de sus clientes con la mayor frecuencia posible y con la mayor frecuencia posible.
Deberá asegurarse de tener alguna infraestructura para respaldar esto antes de comenzar.
¿Tiene un CRM que almacena notas de llamadas con su equipo de servicio al cliente?
Si es así, este es un gran lugar para buscar los puntos delicados de los clientes en los que puede construir una investigación de palabras clave o generar nuevas ideas de contenido.
6 Busque extractos u oportunidades destacados “La gente también pregunta”
Incluya sus palabras clave más competitivas directamente en Google y vea cómo se ve la primera página.
¿Cuánto espacio ocupan los extractos o preguntas presentados?
Lea las preguntas “La gente también pregunta” y las secciones de búsqueda SERP sugeridas para cualquier tema adicional alrededor del cual pueda construir un grupo de palabras clave.
Este tipo de información también puede ayudarlo a optimizar la búsqueda por voz (si es parte de su estrategia) o determinar cómo estructurar el contenido de la página (es decir, dónde colocar los encabezados, qué información se puede minimizar y qué necesitará más profundidad).
7 Busque palabras clave internacionales
Si su empresa opera en otro país o en varios países, especialmente en varios idiomas, esto abre todo un mundo de oportunidades (y desafíos) de SEO.
Especialmente si usa diferentes sitios web en varios idiomas, segmente estos sitios o páginas del idioma inglés y vuelva a ellos más tarde.
Querrá trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas o marketing en estos lugares cuando llegue a optimizar estos sitios.
Busque superposiciones con estos consejos:
Comience con el sitio en inglés.
¿Hay algo que podría funcionar bien en otro idioma, o algo que debería abandonarse porque no resuena con los clientes en ese lugar?
Busque problemas específicos de la región.
¿Existe alguna inquietud o problema en su industria que pueda estar relacionado con un país o idioma específico? Si es así, optimice solo para aquellos en un sitio y vigile de cerca el rendimiento.
8 Busque palabras clave con una marca que puedan afectar la reputación de la marca.
Todas las empresas deben preocuparse por cómo las percibe el público, pero esto es especialmente cierto para las empresas corporativas.
Busque las palabras clave relacionadas con su producto o servicio, acompañadas de su marca, para ver qué tipos de contenido aparecen.
Encuentre críticas negativas y léalas para ver qué conciertos están subiendo y cómo podrían abordarse. También debe buscar una respuesta del equipo de servicio al cliente para que pueda proporcionar esta retroalimentación.
Puede haber oportunidades para que las palabras clave y el contenido aborden algunos de estos problemas que los clientes plantean regularmente.
9 Explore también empresas más pequeñas o locales
Puede sentir que su empresa está por delante de las pequeñas empresas cuando se trata de SEO local, pero puede sorprenderse de lo fuerte que puede ser la competencia.
Las empresas más pequeñas suelen ser más ágiles que las de nivel empresarial, y su competencia de búsqueda puede ser una empresa mucho más pequeña (o un conjunto de empresas completamente diferente) que su competencia de mercado.
Eche un vistazo a las empresas más pequeñas que compiten con usted por las mismas palabras clave y, como ya lo ha hecho con sus principales competidores en la industria, vea dónde hay brechas u oportunidades para aprovechar su autoridad a nivel empresarial.
En esta etapa de la encuesta también es útil una descripción general de los enlaces entrantes tanto para su empresa como para su negocio local, junto con cualquier información importante que pueda recopilar de sus reseñas de Google o de mi lista de Google My Business.
10 Utilice herramientas automatizadas donde pueda
Con tantas páginas de sitios para administrar, es imposible realizar un seguimiento de todo en hojas de cálculo o documentos que se pueden compartir entre varios miembros del equipo o departamentos, o incluso diferentes oficinas.
Haga una asignación de presupuesto para herramientas que lo ayuden a mantenerse actualizado con su SEO, especialmente para la investigación de palabras clave y el rendimiento.
Herramientas como Semrush, SEOClarity, Conductor o BrightEdge están diseñadas por expertos para ayudar a empresas de nivel empresarial como la suya.
11 En conclusión
Puede sentirse abrumado cuando se enfrenta a la investigación de palabras clave para un sitio web gigante o incluso varios sitios a la vez.
Pero siguiendo estos consejos, puede hacer su vida mucho más fácil para usted y su equipo de marketing digital cuando se trata de desglosar y construir una estrategia de palabras clave que funcione para su negocio a nivel empresarial.