Tabla de Contenidos
Las imágenes pueden representar una gran parte del peso de su página. Esto significa que optimizarlos puede marcar una gran diferencia en la velocidad de su sitio.
Dada la importancia de la velocidad de la página tanto para los rankings de búsqueda como para la experiencia del usuario, esta es un área que vale la pena abordar.
En los sitios de WordPress, los complementos de optimización de imágenes pueden hacer un trabajo rápido y consistente al optimizar el tamaño de la imagen para la velocidad de la página.
En esta columna encontrará 10 complementos de optimización de imágenes de WordPress que quizás desee probar. Primero, por eso.
Google quiere que optimices tus imágenes y tu velocidad
Si no fuera tan importante, Google no le diría constantemente a los propietarios de sitios web y a los profesionales de SEO que le den más amor a la velocidad y el rendimiento de nuestros sitios.
Si la velocidad de la página no fuera un gran problema, Google no la convertiría en un factor de clasificación.
Google incluso ha creado métricas cuantificables llamadas Core Web Vitals para ayudar a medir la velocidad del sitio y la experiencia de la página.
El motor de búsqueda ha actualizado recientemente Google Speeds Insights para darnos una mejor idea de cómo funcionan nuestros sitios en términos de velocidad y qué podemos hacer para mejorarlo.
Si ha trabajado con Google Speed Insights, es posible que haya notado que a menudo la información más influyente que le brinda la herramienta es la optimización de imágenes.
Si solo necesita aplicar uno de los muchos conocimientos que le brinda la herramienta PSI, la optimización de imágenes es probablemente la más efectiva.
Optimice el proceso con una de estas herramientas.
10 herramientas para optimizar las imágenes de WordPress
1 Imagify
El complemento Imagify WordPress es una herramienta poderosa que convierte cualquier sitio web de WordPress en uno optimizado para imágenes, lo que puede ayudar a reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento general del sitio.
Algunas de las características de Imagify incluyen:
Soporte para WebP, PDF, GIF, JPG y PNG. Optimización y cambio de tamaño automático realizados al cargar. Diferentes niveles de compresión (Normal, Agresiva y Ultra). Archivar imágenes originales. Optimización masiva de toda la mediateca. Disponible en versiones gratuitas (limitadas) y de pago.
Imagify y WP Rocket (complemento de velocidad y caché de la misma empresa) crean juntos una combinación extremadamente eficaz de rendimiento y velocidad para cada sitio de WordPress.
2 Optimizador de imágenes ShortPixel
ShortPixel es otro popular complemento de optimización de imágenes de WordPress con más de 300.000 usuarios.
Algunas de sus principales características son:
Tres niveles diferentes de compresión (sin pérdida, pérdida y brillo). Optimización automática de nuevas imágenes. Admite WebP, PNG, JPG, GIF, AVID y PDF. Se ejecuta en segundo plano. Conserva los archivos de imagen originales. Hay disponible una versión gratuita (para optimizar hasta 100 imágenes) y una versión de pago.
3 Optimizador de imagen EWWW
EWWW Image Optimizer es un complemento liviano con casi un millón de usuarios activos.
Las características del Optimizador de imagen EWWW incluyen:
Soporte para los formatos gráficos más populares, como JPG, PNG y PDF. Carga diferida y conversión a formatos de próxima generación como WebP. Agregue las dimensiones faltantes a las imágenes (una de las cosas que evalúa la herramienta PSI). Optimización masiva de imágenes.
Conserva las imágenes originales. No hay límite para el tamaño de los archivos de imagen que deben comprimirse. Disponible en versiones premium y gratuita.
4 reSmush.it
Si está buscando un complemento gratuito de optimización de imágenes de WordPress, entonces reSmush.it puede ser una buena opción para usted.
Algunas de las características que necesita conocer incluyen:
Soporte para los formatos gráficos más populares como JPG, PNG, BMP, GIF y TIF. Optimización masiva de imágenes. Optimización de la imagen de subida. Funciona solo con imágenes de menos de 5 MB. Crea una copia de la imagen original. Hay un control deslizante que le permite ajustar con precisión el nivel de compresión.
5 Comprime y optimiza la imagen con Smush
Smush es uno de los complementos de compresión de imágenes más populares para WordPress y tiene más de un millón de instalaciones activas.
Viene con una interfaz atractiva y sus características más importantes incluyen:
Carga de imágenes perezosa. Buen rendimiento de los resultados de la compresión de imágenes (es decir, cuánto espacio se ahorra gracias al complemento). Diferentes niveles de optimización (pérdidas y no pérdidas). Carga lenta. Disponible de forma gratuita (limitada a imágenes por debajo de 1 MB) y versiones profesionales.
6 Optimol
Optimole es un complemento de optimización de imágenes que lo ayuda a deshacerse de todas esas imágenes voluminosas para que su sitio web o blog se cargue más rápido.
Comprime archivos JPEG y PNG mientras mantiene su calidad, por lo que sus visitantes disfrutan de tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia de visualización.
Entre sus principales características destacan:
Interfaz simple y fácil de usar. 4 niveles de compresión (automático, alto, medio, bajo). Soporte para Retina y WebP. Carga diferida. Utiliza CDN gratuito. Disponible en versiones gratuitas y de pago.
7 Comprima imágenes JPEG y PNG de TinyPNG
Como sugiere el nombre, el complemento TinyPNG está diseñado para optimizar los dos formatos de imagen más populares, es decir. JPEG y PNG.
Las características clave incluyen:
Optimización por lotes de todas las imágenes de la biblioteca. Optimización automática al subir imágenes. Posibilidad de establecer el ancho o alto deseado de las imágenes cargadas. No hay límites de tamaño de archivo. Funciona para varios sitios con una clave API.
8 WP Compress
Además de ofrecer las funciones de optimización de imágenes más populares, WP Compress también viene con una serie de funciones de agencia, que incluyen informes de clientes, configuración remota, cuotas mensuales de clientes y más.
Algunas de las características estándar de WP Compress incluyen:
Optimización masiva con un clic. Carga lenta. Convierta a formatos de próxima generación, como WebP. Iluminación CDN híbrida rápida. Disponible en versiones gratuitas y de pago.
9 Optimus
Optimus es un complemento de optimización de imágenes de WordPress que ofrece optimización inteligente de imágenes y pretende reducir los archivos de imagen hasta en un 70%.
Las características distintivas de Optimus incluyen:
Optimización por lotes de todas las imágenes existentes. Optimización automática de la imagen al cargar. Soporte de imagen Retina. Funciona con WooCommerce. Disponible en versiones premium y gratuita.
10 Imsanity
Imsanity es un complemento de optimización de imágenes de WordPress mínimo y liviano que ofrece una interfaz simple y características de optimización básicas como:
Optimización automática de la imagen al cargar. Posibilidad de seleccionar la calidad de imagen JPG. Posibilidad de eliminar o guardar las imágenes originales. Optimización masiva de imágenes.
Últimos pensamientos y consejos para optimizar imágenes para WordPress
Atrás quedaron los días en que teníamos que comprimir manualmente cada imagen que subíamos a nuestro sitio (por suerte para nosotros).
Gracias a la popularidad y el uso generalizado de esta plataforma, los usuarios de WordPress pueden elegir entre una variedad de complementos de optimización y compresión de imágenes que pueden hacer el trabajo duro por ellos.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es no usar más de un complemento de optimización de imágenes. El uso de varios complementos de imágenes a la vez puede generar consecuencias y problemas no deseados.
En la mayoría de los casos, la configuración óptima para un sitio web rápido de WordPress es utilizar un complemento de almacenamiento en caché de WordPress junto con un complemento de optimización de imágenes; por ejemplo, WP Rocket e Imagify combinados.