YouTube Studio pronto recibirá varias actualizaciones de calidad de vida diseñadas para ayudar a los creadores a hacer más trabajo en menos tiempo.
Grabar y editar videos beneficia lo suficiente, sin pasar por el proceso de subirlos, optimizando títulos y descripciones y asegurándose de que califiquen para obtener ingresos.
YouTube ha revelado detalles sobre cuatro formas en las que apunta a hacer que la publicación de videos de backend sea menos molesta para los creadores.
Mejoras de carga predeterminadas
La configuración de carga predeterminada es la configuración que los creadores pueden aplicar a todas sus cargas web, incluida la privacidad, la categoría, el título, la descripción, los marcadores y más.
Los creadores utilizan la configuración de carga predeterminada para evitar tener que realizar tareas susceptibles, como copiar la misma descripción cada vez que cargan un video.
YouTube está trabajando para mejorar la configuración de carga predeterminada. Actualmente, los creadores pueden elegir solo un conjunto de configuraciones predeterminadas para todos los videos. Los creadores pronto podrán personalizar varias plantillas de carga.
Otras mejoras de carga predeterminadas permitirán a los creadores clonar la misma configuración de un video anterior y aplicar plantillas predeterminadas a las cargas móviles.
Subir desde disco
Otra mejora en el flujo de trabajo del creador, en la que está trabajando YouTube, es la capacidad de cargar videos desde Google Drive.
Con esta actualización, YouTube espera ayudar a los creadores a ahorrar tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento para su dispositivo al permitirles cargar videos que existen en la carpeta de su dispositivo en la nube.
En este momento, YouTube solo acepta cargas directamente desde el almacenamiento interno del dispositivo o desde un dispositivo externo conectado a una computadora de escritorio.
La carga desde el disco permitirá a los creadores ahorrar espacio de almacenamiento físico y, lo que es más importante, hacer más trabajo que cualquier dispositivo que utilicen.
Por ejemplo, será posible subir un video de YouTube Studio a un dispositivo móvil, incluso si el archivo de video no está en el mismo dispositivo móvil que usa el creador.
Publicaciones preliminares en dispositivos móviles
Los escaneos previos de YouTube estarán disponibles para cargarse en dispositivos móviles pronto.
Cuando los creadores suben videos al escritorio, pueden pasar por una serie de comprobaciones previas que analizan el contenido en busca de posibles infracciones. La herramienta verifica la infracción de los derechos de autor y garantiza que el video sea apto tanto para ingresos como para publicidad.
La verificación previa al lanzamiento permite a los creadores resolver cualquier problema antes de que el video se publique, evitando así posibles violaciones de las políticas de derechos de autor y de ingresos de YouTube.
YouTube lanzó inicialmente vistas previas en computadoras de escritorio en febrero. La herramienta pronto estará disponible en dispositivos móviles, mejorando la forma en que los creadores pueden hacer las cosas sobre la marcha y recibir notificaciones más rápido cuando hay un problema con un video.
Funciones “futuristas”
YouTube ha dado una vaga vista previa de lo que llama características “futuristas” que están en desarrollo para los creadores.
Una de estas características es la generación automática de títulos y descripciones de videos. Esto permitiría a los creadores subir un video y no tener que preocuparse por hacer nada más.
Puede haber un futuro en el que los creadores puedan subir un video desde la nube, y YouTube se encarga de escribir el título y la descripción, aplicar la configuración predeterminada y verificar las infracciones de las políticas.
Además de eso, YouTube está trabajando en tecnología que puede mejorar las miniaturas basadas en modelos de IA.
No hay fechas límite para el lanzamiento de ninguna de estas funciones, pero se confirma que están en desarrollo.