Tabla de Contenidos
Puede parecerle que está publicando en el vacío.
Esta falta de visibilidad puede hacer que sea increíblemente difícil llegar a nuevas audiencias, que obviamente es el elemento vital de su negocio.
Por lo tanto, debe encontrar una manera de conectarse e involucrar a nuevas personas, y los videos de Facebook e Instagram pueden ser la clave para muchas marcas.
En Instagram, los videos obtienen un 38% más de participación que las imágenes y se acabó 8 mil millones viendo videos (¡sí, con B!) diariamente en Facebook.
Entonces, ¿qué video debería hacer y cómo puede planificar el éxito en estas plataformas?
Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a construir su audiencia con videos de Facebook e Instagram.
1 Las personas tienen prioridad.
Las personas son tu consumidor final. Representan a su grupo objetivo. Básicamente, desea comenzar a personalizar quién es su público objetivo.
Cual es su profesion? ¿Qué cosas valoras? todo el marketing debería comenzar aquí.
Además del nombre y los datos demográficos breves de sus consumidores ideales, le recomendamos que se sumerja en quién, qué y por qué sus personalidades.
Tome el ejemplo de un cocinero casero profesional. Seguro, puede tener cierta edad y vivir en una determinada zona, siempre está buscando recetas para inspirar nuevos elementos en el menú y quiere saber que puede encontrar los ingredientes para las recetas que encontró. Sólo después de encontrar las recetas y los ingredientes que le atraigan.
Este desarrollo de personalidad es fundamental para el éxito con los videos de Facebook e Instagram, y debe brindar consejos sobre el contenido de “reconocimiento de marca” que necesita crear para llegar a esa persona.
Su consumidor ideal no le comprará en el primer punto de contacto, por lo que se trata de crear un embudo de video en las redes sociales que genere confianza. Pero primero…
2 Asegúrese de estar listo para el éxito.
Ahora que tienes una personalidad, es hora de comenzar a publicar estos videos, ¿verdad? Todavía no!! Aquí, muchos equipos de marketing (o individuos, si está implementando todo) pueden dudar.
Debido a que ver e interactuar con videos en las redes sociales puede ayudar con el contenido y la orientación futuros, debe asegurarse de que sus sistemas de seguimiento estén configurados.
Ya sea que use el código UTM, un píxel de Facebook para redirigir a las personas o un sistema de seguimiento para otras métricas, debe dedicar algo de tiempo al front-end y asegurarse de que todo esté listo para rastrear.
3 Concéntrese en videos cortos y de alta calidad.
No es necesario tener un equipo de producción completo para su primera serie de videos de redes sociales.
Puede acortarlo, porque le permite crear y probar contenido sin quedarse sin presupuesto.
Piense en videos que le permitan llegar a las personas objetivo con contenido valioso (es decir, recetas, tutoriales, presentaciones, etc.).
Esta es la primera parte de su viaje hacia el cliente y es importante generar confianza en las redes sociales, no venderles.
Haga que sus videos sean útiles y enfóquese en generar conocimiento de su marca y servicio, producto u oferta en general, pero no abrume a los espectadores con ventas fuertes todavía. Porque si te conectas con una audiencia fría, a ellos realmente no les importa.
¿Se pregunta qué video crear? Cuando piense en un video corto de redes sociales, puede proporcionar datos rápidos, hacer videos cortos de productos, hacer recomendaciones a los clientes o mostrar videos más largos o publicaciones de blog, ya que necesita empacar las cosas en 15 segundos.
Recuerde, este no es el lugar para impulsar conversiones. Simplemente les informamos a las personas sobre su marca, y una breve interacción crea una audiencia a la que puede dirigirse con otras campañas de marketing y moverlas a través del embudo de compras en el camino hacia su primera compra.
4 Utilice el primer punto de contacto de la marca.
Los videos de Facebook e Instagram son una excelente manera de presentar su marca y asegurarse de que las personas objetivo lo recuerden un poco.
Veámoslo desde la perspectiva del consumidor ideal: se darán cuenta de tu marca, verán más contenido tuyo y luego decidirán si sabrán más sobre ti.
Cuando consumen más de su contenido, probablemente en Facebook o Instagram, deciden si comprarlo, reservarlo, probarlo, cualquiera que sea su conversión.
Su proceso de pensamiento se centra en la confianza y la fe: “¿Estoy comprando esta historia? ¿Resuena conmigo? Quiero involucrarme un poco para ver cómo se ve y cómo se ve. ¿Debo hacer clic en su sitio web o incluso preguntarle a un amigo si lo ha probado? ”
La conclusión es: su consumidor ideal está involucrado de alguna manera en su marca, y esta interacción aumenta la conciencia. Y continúas con esta conciencia reorientando.
5 Reorientar.
¿Recuerda los sistemas de seguimiento que instaló? Ahora te serán útiles. Es posible que haya creado varios videos, logrado cierto compromiso (clics, me gusta, etc., etc.) y esté pensando en cómo hacer más uso de lo que le gustó a la gente o qué contenido acercará a las personas a la conversión.
Los datos cuentan una historia. Con los sistemas adecuados (como los píxeles de Google Analytics y Facebook), es posible rastrear quién está en sus videos, quién visita su sitio web y luego volver a iniciarlos.
Estos sistemas de seguimiento son robustos y le permiten hablar directamente con aquellos que han cubierto previamente su contenido y construir esa relación de una manera más orgánica (y más clara).
A medida que su consumidor potencial lo ve cada vez más en Facebook e Instagram, su factor de credibilidad se multiplica y se va por el camino.
Aquí viene el contenido de las conversiones, y puede comenzar a convencerlos de que el servicio o los productos de su marca realmente los ayudarán.
Y como conocen el valor que mencionaste anteriormente, confían en ti y están listos para firmar en la línea de puntos.
6 Se trata de contar una historia que se dirija a tu audiencia ideal.
Cuando comienzas con celebridades y creas contenido de video para “presentarte” a tu audiencia ideal, finalmente puedes obtener tracción en Facebook e Instagram.
Los videos, no las imágenes y las publicaciones de texto, pueden aumentar el conocimiento de la marca simplemente aceptando la naturaleza del video: las personas recuerdan el 95% de lo que vieron, en comparación con el 10% de lo que leyeron.
Los videos en las redes sociales pueden aumentar la probabilidad de que el consumidor ideal recuerde e interactúe con su marca.
Y cuando se conecta con una audiencia más amplia, puede probar a qué responden las personas y orientar mejor el contenido al que se están convirtiendo.
¿La mejor parte? Puede usar videos que obtengan el mejor compromiso con su nueva audiencia “genial”, o puede crear contenido similar que mejorará después del primer intento. Desde aquí puede atraer personas a través del resto del embudo.
Pero todo comienza con la construcción de estas personalidades y la creación de contenido de video que se conecte con su audiencia ideal en plataformas que disfrutan y con contenido que les encanta consumir.