Tabla de Contenidos
¿Eres una tienda de comercio electrónico que se siente un poco estancada cuando se trata de conversiones online?
Todos los negocios pasan por las mareas durante todo el año. Pero si sus ventas continúan cayendo, puede ser el momento de mirar las páginas de sus productos.
Debes enumerar los elementos clave de una página de producto de alta conversión. Se trata de lograr un buen equilibrio entre sus anuncios pagados, el diseño de la página y la copia web.
¿Estas listo para empezar? Continúe leyendo a continuación y aprenda cómo hacer que sus ventas fluyan nuevamente.
1 ¿Qué hace que las páginas de productos sean efectivas?
Los elementos clave de una página de producto efectiva incluyen títulos de productos, medios, descripciones de productos y evidencia social. Veamos cómo debería aparecer cada uno de estos elementos en su sitio.
Títulos de productos
En cuanto a los títulos de los productos, debes asegurarte de que sean únicos y de que toda tu tienda tenga un esquema de nombres. Dentro del esquema de nomenclatura puedes incluir la marca, tamaño, color y características principales del producto que alguien puede buscar.
Luxyhair es uno de nuestros ejemplos favoritos de una tienda que tiene excelentes títulos de productos:
Medios de comunicación
¿Cuál es el secreto para atraer clientes potenciales a sus páginas de productos, anuncios gratuitos o página de inicio de Google Shopping? Debe utilizar imágenes de “Compre ahora” que llamen la atención.
Al construir su tienda, use la regla de oro de Amazon. Esta guía establece que debe agregar imágenes de alta calidad sobre un fondo blanco. Aún mejor, incluya un producto usado o ponible, guías de tallas e incluso un video.
Un gran ejemplo de seguir estas pautas es cómo Master Dynamic muestra que sus auriculares están siendo utilizados por una persona real.
Descripciones de productos
Después de prestar atención a un cliente potencial, debe proporcionar descripciones de los productos que orientarán la compra de la báscula.
Aquí están las secciones escritas requeridas para describir un producto excelente:
Título del producto: Esta sección debe ser atractiva / en la que se pueda hacer clic y contener las características principales del producto que alguien estaría buscando. Introducción: Aquí atrae la atención del lector, presenta el producto y el beneficio principal de la primera línea. Luego, explique cómo funciona el producto o por qué proporciona este beneficio de manera única.
Características: En esta sección, enumere las características principales del producto en puntos u oraciones que fluyan. Piense en los “aspectos más destacados” del producto que el cliente potencial definitivamente necesitaría o le gustaría conocer (Opcional) Secciones adicionales: considere incluir el tamaño, el ajuste, los materiales, las especificaciones y otros detalles del producto. Incluya cualquier cosa que pueda ayudar al cliente a evaluar si el producto satisface sus necesidades (opcional).
Preguntas frecuentes: esta sección es ideal para compradores indecisos. A los clientes les gusta saber en qué se están metiendo. Este es un gran lugar para calmar la mente del lector y dirigirlo a un llamado a la acción para una venta: Termine con un CTA fuerte para bloquear a su cliente. Aquí les das la oportunidad de realizar la compra
Las descripciones de sus productos serán los elementos de apoyo detrás del título y las imágenes. Desea utilizar descripciones únicas para cada producto y mantenerse alejado de las descripciones generales de todos los productos.
Poopourri hace un gran trabajo al hacer esto al permitirnos hacer clic en “Cómo funciona”, “Qué hay dentro” y “Guía de tallas”.
Prueba social
Para cada tienda, debe mostrar a los consumidores que su producto realmente funciona. ¿Sabías que el 95% de las personas leen las reseñas como una encuesta antes de realizar una compra?
Las reseñas de texto son una excelente manera de proporcionar evidencia social, pero las recomendaciones en video que presentan el producto son aún mejores.
Para obtener más comentarios, es posible que desee echar un vistazo al programa de revisión. Sugiera incentivos para reseñas de texto o video. Las reseñas están en todas partes y es una manera fácil de hacer que más usuarios hagan clic en “Agregar al carrito” sin tener que pensarlo dos veces.
Rocky Mountain Soap hace un gran trabajo con las revisiones de texto.
2 Algunos detalles a tener en cuenta en la página de su producto.
Recuerde que un buen servicio al cliente viene con detalles más finos. A continuación, se incluyen algunas cosas adicionales que debe tener en cuenta en la página de su producto que son útiles para los clientes. También mostrarán a los clientes que está interesado en su experiencia de compra.
Plazos de entrega: muchos clientes deciden dónde comprar en función del tiempo que tardarán en llegar. Asegúrese de ofrecer pronósticos de tiempo de entrega fácilmente accesibles
Disponibilidad: Nada decepcionará más al cliente que encontrar el producto exacto que desea y luego descubrir que está agotado. Mostrar siempre si el producto está disponible actualmente.
Opciones de pago: Cheques. Tarjetas de débito. Tarjetas de crédito. Pagos móviles. PayPal. Con tantas opciones de pago, querrás asegurarte de que todas estén enumeradas en la página de tu producto. E incluya insignias oficiales para todas las principales tarjetas de crédito o PayPal
Echemos un vistazo a Luxyhair. Esta empresa de suministros para el cabello hace un excelente trabajo mostrando sus opciones de pago flexibles.
¿Necesitas más inspiración? Vea cómo algunas de estas tiendas en línea configuran sus páginas de productos:
Conclusión:
El propósito de escribir este blog fue ayudar a las tiendas de comercio electrónico a optimizar sus páginas de productos para obtener más ventas. Primero, debe asegurarse de tener todos los elementos necesarios: títulos de productos, medios, descripciones de productos y evidencia social.
También puede resultar útil comprobar cómo otras empresas de éxito crean sus páginas de productos. Recuerde que necesita una copia nítida, un diseño de página claro y anuncios PPC efectivos que dirijan a los clientes potenciales a sus páginas. Todos estos elementos que trabajan juntos aumentarán las conversiones.