Tabla de Contenidos
Las campañas publicitarias de Google no son algo que haga de forma casual en su tiempo libre. Si tiene un negocio tradicional con un sitio web o una tienda de comercio electrónico, necesitará un especialista en marketing con experiencia para dedicar el equivalente a 40 horas a la semana probando anuncios, haciendo ajustes y analizando datos. ¡Este es un trabajo serio a tiempo completo!
Pero el costo de no tener eso equivale a miles de dólares en dinero publicitario perdido. ¿Ha probado campañas en el pasado pero no ve el éxito? ¿O tal vez ha experimentado algunas ganancias pero no pudo mantenerlo constante?
El propósito de este artículo es mostrarle cómo realizar una operación en su campaña publicitaria de Google y mostrarle cómo solucionarlo. ¿Estás listo para frotar y empezar?
1 ¿Cuál es la estrategia principal de una campaña publicitaria de Google?
Al intentar crear una campaña publicitaria de Google eficaz, hay ciertos temas en los que debe centrarse: por qué son importantes las palabras clave, la intención de sus palabras clave y la importancia de utilizar palabras clave negativas. Veamos cada uno de estos conceptos.
Por qué las palabras clave son importantes
Todos sabemos que las palabras clave son el elemento vital del SEO en su sitio. Pero también son clave para una campaña exitosa de pago por clic (PPC).
Google utilizará estas palabras clave para hacer coincidir sus anuncios con personas reales. Además, su anuncio puede llegar a otros compradores o sitios con palabras clave o tipos de concordancia de palabras clave similares. Puede conectarte con una nueva audiencia que nunca has considerado.
Y, por supuesto, existe una diferencia entre las palabras clave que usa para SEO (que generalmente son con menor intención) y las que usa para PPC (mayor intención).
La intención de las palabras clave
No es suficiente hacer una lista de palabras clave relevantes. También necesita determinar la intención del buscador.
Los especialistas en marketing digital etiquetan las palabras clave como de alta o baja intención. Cuando una persona tiene el deseo de comprar algo o realizar algún tipo de acción, entonces la palabra clave tendrá una intención más alta.
Las búsquedas se dividen en tres tipos: informativas, de navegación o transaccionales. Como propietario de una empresa que utiliza anuncios PPC, desea utilizar palabras clave transaccionales de alta intención.
Pueden ser palabras clave que digan “comprar ahora” o nombrar productos específicos como “juegos de Playstation”.
Palabras clave negativas
Tener palabras clave sólidas con altas intenciones lo llevará por el camino hacia una campaña publicitaria efectiva. Pero hay otro paso y es agregar palabras clave negativas. Esta es una palabra clave que evita que su anuncio active una palabra o frase en particular.
A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio de búsqueda que se muestra a uno de nuestros clientes:
Pero usamos palabras clave negativas para búsquedas que serían irrelevantes o no calificaron para nuestros servicios. Los ejemplos incluyen “gratis”, “hágalo usted mismo” o “barato”. Ninguna de estas palabras serviría a nuestro cliente, por lo que las agregamos a nuestra lista de palabras clave negativas.
Vea a continuación cómo se bloquean los anuncios de la empresa cuando se usa “gratis” en la consulta de búsqueda.
2 Elija sus palabras clave
Comprenda que Google Ads se entrega a través de ofertas. Por lo tanto, debe especificar qué tan agresiva o restrictivamente desea hacer coincidir sus anuncios con sus búsquedas de palabras clave.
Estos son los tipos de concordancia de palabras clave:
Concordancia amplia: un anuncio puede aparecer cuando una búsqueda incluye cualquier palabra en su frase de palabras clave, en cualquier orden.
Concordancia de frase: esto le permite bloquear una frase usando sus palabras clave en el orden exacto en que las ingresó.
Concordancia exacta: como el más riguroso de todos los tipos de concordancia, este anuncio solo publicará su anuncio cuando haya una concordancia exacta de palabras clave.
Aunque te dan muchas opciones, ¿cuál elegir?
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y algunos pueden funcionar mejor con ciertos productos que con otros. Consulte este gráfico de Google.
La mejor manera de averiguar qué palabras clave se están convirtiendo mejor para su campaña es comenzar con palabras clave de concordancia exacta. Estos tipos de concordancia le proporcionarán el tráfico más limpio y relevante.
Una vez que comience a comprender qué funciona para su negocio, recorte a aquellos que ya no miran sus productos. En general, es una decisión inteligente no exagerar con pasos anchos o demasiado estrechos.
3 Buscar un CPC más bajo es incorrecto
El siguiente paso para crear su campaña es calcular su costo por clic (CPC). Esta es la cantidad de dinero que se cobrará cada vez que un cliente haga clic en su anuncio.
Una cosa que siempre notamos que los nuevos clientes están tratando de hacer es buscar el CPC más bajo. Parece de sentido común, pero la verdad es que un CPC más bajo no siempre significa más dinero en tu bolsillo.
Las CPC también varían según la industria. Vemos tarifas para diferentes empresas que oscilan entre $ 50 y $ 200. Y no rehuimos las más caras. El costo por clic más alto es en realidad una indicación de que hay más ganancias detrás de estas palabras clave.
Por ejemplo, trabajamos con muchos abogados. Como todos saben, hay muchos bufetes de abogados y cientos de ellos pujan por Google Ads todos los días.
¿Por qué las palabras clave legítimas son tan altas? Debido a que la intención de búsqueda que se mencionó anteriormente es tan alta, queremos que alguien busque específicamente un abogado de lesiones personales.
Si alguien está buscando esa frase en particular, lo más probable es que esté buscando un abogado de lesiones personales.
Por otro lado, si usa la palabra clave ‘abogado de lesiones personales’ pero usa la concordancia amplia, entonces la búsqueda puede ser una combinación de todo. Este es un caso en el que la obtención de información específica será beneficiosa para el cliente.De estas cinco búsquedas, solo una es realmente la única búsqueda que queremos que muestren nuestros anuncios. El resto son demasiado amplios y una pérdida de dinero.
4 Cómo estructurar sus palabras clave
Uno de los últimos consejos que te ofreceremos en este artículo es cómo estructurar tus palabras clave. Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo cliente, le recomendamos que comience con una concordancia de frase y una concordancia exacta.
La razón de esto es que queremos asegurarnos de que obtengan clics de clientes que estén realmente interesados en lo que venden. Aunque esto limita la cantidad total de personas que hacen clic en sus anuncios, es más probable que generen conversiones.
Tras los datos de un mes y la limpieza de nuestros equipos de búsqueda, a veces abre nuestras palabras clave a una concordancia amplia. Esto nos permitirá encontrar otras búsquedas que la gente está buscando activamente y nos dará ideas para nuevas palabras clave por las que pujar.
La concordancia amplia proporciona más compradores, lo que significa que debe estar al tanto de sus palabras clave negativas para evitar perder dinero en anuncios inapropiados.
5 Conclusión
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender más sobre lo que sucede entre bastidores con la publicidad PPC. Las empresas que desean ejecutar sus propias campañas publicitarias de Google deben realizar una investigación de palabras clave, determinar la intención, comprender su coincidencia y estar preparadas para realizar muchos ajustes.
Una cosa que queremos enfatizar es lo difícil que puede ser administrar estas campañas por su cuenta. Hemos trabajado con tantos clientes que han perdido cientos o miles de dólares en anuncios nuevos porque sus palabras clave están estructuradas de forma demasiado amplia.