¿Cuál es la longitud ideal de una publicación de blog para SEO?

El propio Google, da una respuesta a esa pregunta “depende“. Si existe una longitud ideal de publicación de blog sobre SEO es un tema de debate. Las dos variables principales a tener en cuenta al decidir la duración de sus publicaciones son:

Tema. Intención del motor de búsqueda.

La longitud ideal de una publicación de blog sobre cómo hacer la selfie perfecta será diferente de la longitud ideal de una publicación para la invención de la cámara digital.

¿Por qué? Para empezar, un tema requiere más información que el otro para dar una respuesta completa.

Di lo que quieras sobre las complejidades de tomar selfies, solo hay más que cubrir cuando se trata de inventar la tecnología que hace posible los selfies.

En segundo lugar, la intención del buscador es un factor importante a considerar en la extensión de la publicación del blog. ¿Quieren leer un artículo corto o largo?

Probablemente la persona que quiera aprender sobre la historia de la fotografía digital quiera usar un artículo más sustancial que la que busca consejos para selfies.

A pesar de que el alcance global de la atención se está reduciendo, el contenido extenso todavía funciona muy bien en la búsqueda.

Sin embargo, el contenido corto es más que capaz de clasificar junto con el contenido más largo en los resultados de búsqueda. Uno no es necesariamente mejor que el otro.

Hay literalmente cientos de factores que entran en la clasificación de los resultados de búsqueda.

¿Es la longitud del artículo uno de ellos? Si es así, ¿cuál es el número ideal de palabras?

Veamos qué dicen las estadísticas.
¿Cuál es la longitud ideal de una publicación de blog de SEO?
Las estadísticas no mienten, ofrecen un buen punto de partida, pero todos sabemos que a veces también pueden manipularse.

Así que aclaremos algo desde el principio: no importa la extensión, siempre habrá buen contenido y siempre habrá mal contenido.

La investigación que examina cientos o miles de páginas de contenido, como la mencionada anteriormente, probablemente no examina qué contenido es realmente bueno, cuál es realmente malo, cuál es mediocre, etc.

Analiza la extensión del artículo y cómo puede afectar qué tan bueno o malo este contenido en última instancia se basa en la practicidad simple.

Probablemente sea cierto que el contenido más corto es más fácil y rápido de leer para la gente; No voy a discutir eso.

Pero, ¿esta respuesta en una palabra satisface la pregunta / consulta que el usuario está buscando? Por supuesto, algunas preguntas solo se pueden responder con una palabra, pero generalmente no se trata de contenido de calidad.

Esta es una respuesta de una palabra sin explicación ni fuente, y Google (generalmente) sabe que esto no es suficiente para distinguir un contenido como de alta calidad, educativo e ingenioso.

Por supuesto, hay respuestas de una palabra que se considerarían útiles y podrían marcar el fragmento presentado en Google, también llamado posición cero.

Además, el buen contenido se presenta de muchas formas; es convincente y, a menudo, más fácil de digerir debido a las fuentes, los medios enriquecidos y la estructura / formato razonables.

Google requiere contenido, evidencia y hechos de entidades acreditadas sobre cualquier tema. Resulta que el contenido más extenso suele contener estos elementos.

Esta es una gran razón por la que el contenido extenso se clasifica mejor en la búsqueda orgánica que el contenido corto.

Según un estudio de Google en 2021, la longitud ideal de una publicación de blog para SEO debería ser de 2100 a 2400 palabras.

Esto es mucho más largo que las publicaciones de blog de 200 o 500 palabras, que la mayoría de los escritores o webmasters consideran ideal.

Dependiendo de la consulta, es posible que los resultados de la búsqueda en la página 1 no estén inundados de contenido estilo blog, pero el contenido que los usuarios y Google considerarán ingenioso ciertamente puede incluir contenido de blog bien construido y reflexivo. Que coincide con una consulta de búsqueda. .

Y ese debería ser su objetivo cuando comience a planificar ideas de contenido y estructura de artículos para el blog de su sitio web y otro contenido escrito en el sitio.

¿Qué dice ?Google sobre la longitud de la publicación del blog

Google afirma que la cantidad de palabras no es un factor de clasificación.

Hay un episodio completo de SEO Mythbusting dedicado al tema del contenido de la página. Martin Split de Google confirma que la cantidad de palabras en la página no se tiene en cuenta al clasificar los resultados de búsqueda.

Lo que quiere decir con esto es que Google no suma el número de palabras por página y no usa ese número como medida de calidad.

Una página de 1000 palabras no se considera automáticamente mejor que una página de 500 palabras porque tiene el doble de contenido, por ejemplo.

Este mensaje es consistente cuando se les pregunta a los empleados de Google sobre la cantidad de palabras, que es un tema que aparece con bastante frecuencia.

Aquí está John Mueller de Google, a quien se le preguntó sobre esto en Twitter. El reclama:

“El número de palabras no es un indicador de calidad. Algunas páginas tienen muchas palabras que no dicen nada. Algunas páginas tienen muy pocas palabras que son muy importantes y relevantes para las consultas. Es usted quien mejor conoce su contenido (espero) y puede decidir si necesita detalles “.

Es importante que no lea esta declaración y no crea que puede publicar la cantidad mínima de contenido, porque a Google no le importa cuántas palabras hay en una página.

El número por sí solo no significa nada para Google. Sin embargo, el algoritmo de Google está diseñado para satisfacer las intenciones de los usuarios, y el propósito de la búsqueda puede requerir un artículo más largo en lugar de uno más corto.

Lo que debe tomar de la posición de Google sobre la longitud de las publicaciones de blog es concentrarse en satisfacer a los buscadores.

Si una publicación corta satisface la solicitud, entonces no necesita extender la extensión con la esperanza de hacer feliz a Google.

Calidad o cantidad: no se centre en la longitud del artículo
Demasiadas personas enfatizan la longitud promedio de palabras de los artículos y la importancia incomprendida de tener más de un cierto número de palabras en cada página para clasificar bien.

Por supuesto, es importante darle algo de sustancia (y duración) a la canción, pero no vale la pena publicar una crítica innecesaria de 2.500 palabras de una película que habla sobre el mal cabello del protagonista y el lenguaje obsceno de cuatro formas diferentes a lo largo del contenido.

Ciertamente, la película ofrece otros elementos y escenas que la hacen buena o mala. Hable de ellos. Amplíe las situaciones del mundo real con reacciones y explicaciones detalladas.

Esto es lo que la gente busca cuando busca información sobre una película. “¿Fue buena la película?”; “¿Por qué fue bueno o malo?”; y “¿Debería verlo?” son las preguntas reales. Las mejores reseñas de películas responden a las tres preguntas y son fáciles de descifrar.

Ofrezca a los usuarios lo que quieren, sin importar cuántas palabras se necesiten para decirlo.

Si se encuentra escribiendo una copia poco interesante para aumentar la cantidad de palabras, sepa que sus lectores también pueden sentirla.

Además, Google es capaz de reconocer contenido que aporta poco o ningún valor a la red. Esto significa que las publicaciones más largas pueden mantener su sitio en búsqueda si no dicen nada útil.

Elija su público objetivo: personas, personalidades y palabras clave

Como cualquier buen contenido web, debe tener un objetivo:

Necesita investigar a su público objetivo. ¿Quién buscará y utilizará su contenido?

También debe considerar el nivel de intención de esta persona; ¿Está buscando información básica de descubrimiento o está tratando de comprar algo ahora mismo con la menor cantidad de clics posible?

Su contenido reflejará a esta persona y las diferentes etapas de la intención del usuario.

Idealmente, el buen contenido se dibuja antes de crearlo. Debe vincular los objetivos de su sitio web / negocio y el contenido que publica con los objetivos de los usuarios que lo buscan.

Si ha realizado una encuesta de audiencia y aún no está seguro de la duración de sus publicaciones, puede tener una mejor idea al observar el contenido que ya consumen.

Busque las palabras clave que desea orientar y observe el contenido que aparece en la primera página. La longitud de estas publicaciones de blog es una buena fuente de información sobre lo que se necesita para responder a estas consultas.

El contenido debe coincidir con la consulta de búsqueda del usuario. De esta forma, el contenido debe satisfacer al usuario.

Y lo más importante, puede haber contenido de sitio web similar que responda en diferentes etapas de la intención de un usuario a un tema en particular. Esto no es un accidente.

No te concentres solo en escribir una página

El contenido de calidad excede solo las palabras escritas. El mejor contenido combina una investigación en profundidad y una redacción honesta con el interés del usuario (su consulta de búsqueda).

Incluso un gran video debe ir acompañado de un texto bien escrito que explique el video, su concepto y objetivos, así como cualquier otro recurso que pueda mejorar el contenido para ayudar mejor al usuario.

Este es nuestro objetivo final como estrategas de contenido: ofrecer la mejor información, en el formato más apropiado, en la plataforma adecuada.

Para algunos temas, los blogs pueden no ser la mejor manera de comunicar información a los buscadores. Una lección detallada, por ejemplo, puede ser más apropiada para una demostración en video.

Es posible que sea preferible utilizar contenido como una entrevista con un experto de la industria en formato de audio en lugar de texto sin formato.

A veces, la palabra escrita es la mejor forma de transmitir información. Pero otros temas son más adecuados para fotos o videos que requieren visualmente. A veces, los archivos de audio serán el mejor tipo de medio.

Cuando use contenido visual o de audio, asegúrese de acompañarlo con contenido escrito que pueda conectar los puntos y darle sentido a todo en la página, así como ayudar a los usuarios a encontrar su contenido.

Esta no es solo una buena práctica para los lectores, sino también para Google. La cantidad de palabras no importa, se requiere al menos algo de contenido escrito para proporcionar contexto para fotos, videos y transmisiones de audio.

Resumen

Su contenido puede tomar muchas formas y se puede encontrar y consumir de muchas maneras.

No debería ser su objetivo escribir 2500 palabras en una publicación de blog, porque parece la “longitud perfecta” para clasificar bien en la búsqueda orgánica.

Si está preocupado por lograr la longitud ideal de un blog de SEO, entonces está completamente perdiendo el punto.

Su objetivo debe ser proporcionar la mejor, más útil (y optimizada) versión del contenido para su público objetivo que coincida con su intención.

Su audiencia lo apreciará, y los análisis de su sitio web lo reflejarán.

Salir de la versión móvil