Es posible que haya comenzado su sitio como un ruido de fondo o haya reemplazado su principal fuente de ingresos. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuánto cuesta realmente su sitio?
Muchos empresarios con sitios de contenido monetizado no se dan cuenta de que realmente pueden vender su negocio por una cantidad rentable.
El tráfico entrante es una de las mejores fuentes de tráfico.
Esta es una gran herramienta para generar oportunidades de venta y quizás la vitalidad de los negocios en línea, ya que la calidad de su SEO afecta la facilidad con que se encuentra su contenido.
Un sitio bien optimizado puede atraer decenas de miles de impresiones cada mes a partir de unos pocos artículos. Mientras lee esto, probablemente esté generando ingresos de su sitio a través de enlaces de afiliados o publicidad gráfica.
La buena noticia es que los sitios optimizados para SEO son activos lucrativos para los compradores expertos.
Durante los últimos tres años, los sitios de contenido se han vendido por un promedio de $ 94,419, aumentando su valor anualmente en un 23%.
Los vendedores que obtuvieron un resultado rentable se dieron cuenta de que podían transferir su negocio a otra persona para que pudieran explorar otras empresas o dedicarse a asuntos personales mientras recaudaban grandes cantidades de capital.
Sin embargo, muchos propietarios de negocios en línea ni siquiera se dan cuenta de que vender su negocio es una opción.
Hemos visto excelentes sitios de contenido que chocan con el caparazón anterior de lo que eran porque los propietarios del sitio no tenían tiempo para realizar un seguimiento de las últimas palabras clave, actualizar su contenido con temas relevantes o simplemente perder interés en la barra lateral. Proyecto en todas.
Para ayudarlo a comprender cómo es vender su negocio y qué debe tener en cuenta al preparar su negocio para vender, si es el momento y cuándo es el momento, desglosaremos cómo se valora su sitio y qué factores afectan el precio, y hable sobre cómo puede aumentar el valor de su activo si decide venderlo.
Tabla de Contenidos
1 Cómo se valoran las empresas online
Nuestra fórmula de evaluación es la siguiente:
Beneficio neto mensual promedio de 12 meses x múltiplo (20x-50x)
Usamos la utilidad neta mensual promedio, en contraste con la cifra de utilidad anual, porque creemos que brinda una visión más detallada del desempeño del negocio.
Es bastante fácil calcular la primera mitad de la fórmula; simplemente sume el beneficio neto combinado de los últimos 12 meses y divídalo por 12.
Desarrollar el conjunto es un paso más complejo. Tiene en cuenta muchos factores, como las ventanas de precios, la antigüedad del dominio, la diversidad del tráfico y más. Analicemos estos factores con más detalle.
Precios de Windows
Al verificar cómo se presenta el negocio en línea, se analizan los datos de ingresos y ganancias mensuales para un período posterior de 12 meses (TTM).
El período TTM es el estándar de oro y generalmente se recomienda que todas las empresas lo utilicen por dos razones. Primero, tiene en cuenta la estacionalidad.
Dependiendo de su nicho, el tráfico puede aumentar o disminuir en ciertas épocas del año. Usar un período de tiempo más corto puede exagerar los resultados comerciales para que sean mucho mejores o peores de lo que son durante todo el año.
La segunda razón se deriva de la primera: más datos inspirarán más confianza en los compradores que ven su negocio.
Es posible elegir una ventana de precios de seis meses si su sitio acaba de comenzar a generar ingresos y este es el período más temprano en el que ha medido los ingresos generados.
No es recomendable utilizar una ventana de precios tan corta si está vendiendo por primera vez, especialmente si esto se debe a que su sitio ha comenzado a generar ingresos recientemente.
Si no tiene prisa por vender su sitio con contenido, le recomendamos que espere hasta que desarrolle más su negocio en línea y genere ganancias más consistentes antes de enviarlo a la venta. De esta manera puede obtener una puntuación más alta.
Edad del dominio
Como lector o cliente de HOTH, sabrá que generar tráfico entrante requiere tiempo y dedicación.
Cuanto más antiguo sea el dominio, es más probable que el número aumente por varias razones. Algunos optimistas de SEO creen que el efecto caja de arena (sandbox) de Google significa que los sitios más nuevos tardan entre tres y seis meses antes de que el contenido de ese sitio comience a clasificarse.
Una vez que sus artículos comiencen a tener una clasificación más alta en las páginas de búsqueda, sus posibilidades de aumentar los ingresos mejoran.
Otra razón por la que la edad del dominio juega un papel importante en el conjunto es que el dominio más antiguo indica que el sitio es resistente a las actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda. Hemos visto muchas empresas afectadas por un cambio en el algoritmo de Google, con ingresos y tráfico reducidos a la mitad.
Un negocio de contenido rentable que existe desde hace varios años asume que el contenido es de calidad y está optimizado para SEO, independientemente de las técnicas del sombrero negro.
Diversidad en el tráfico
Aumentar la variedad de tráfico a su sitio mejora la evaluación de su negocio de contenido, ya que reduce el riesgo de que el rendimiento disminuya si una de sus mejores páginas se ve afectada por cambios de algoritmo.
Otra forma de reducir el riesgo de depender demasiado de una única fuente de tráfico es tener varios canales de tráfico.
Si bien la búsqueda orgánica es una forma popular de atraer visitantes, también puede influir en múltiples agujas alimentando otros canales como las redes sociales y recomendadas a través de asociaciones de contenido con otros blogs en los nichos.
Ingreso
La mayoría de los sitios de contenido son proporcionados por comisiones de ventas después de hacer clic en enlaces de afiliados o por los ingresos generados por la cantidad de anuncios gráficos que se hacen clic.
Difundir la cantidad de formas de monetizar su sitio no solo aumenta sus ingresos mensuales totales, sino que también ayuda a reducir el riesgo si el canal de ingresos principal se cierra debido a una infracción del servicio.
La creación de diferentes fuentes de ingresos le brinda la oportunidad de rotar a medida que escala su sitio. Por ejemplo, a medida que desarrolla otras formas de generar ingresos, es posible que sus espectadores hagan clic en enlaces de afiliados en lugar de en anuncios publicitarios.
SEO
¡Naturalmente, el SEO juega un papel muy importante en la evaluación de su sitio!
Todos estamos de acuerdo en que el tráfico entrante es una forma poderosa de iniciar un negocio.
La optimización de su sitio tanto para SEO como fuera de la página juega un papel importante a la hora de considerar el SEO.
Cuando miramos el SEO en la página, veremos para cuántas palabras clave está clasificado el sitio, qué tan diversas son las impresiones de la página en las páginas más efectivas y las velocidades de carga.
Herramientas como el servicio de gestión de SEO HOTH X All-in-one es una excelente manera de expandir su alcance orgánico mientras mejora su contenido existente para que sus artículos se ubiquen en la primera página deseada de los resultados de SERP.
Clasificación de dominio
La clasificación de dominio (RD) puede ser difícil de influir, pero sigue siendo importante para la evaluación de un sitio.
Los factores de SEO fuera de la página pueden mejorar la recuperación ante desastres según la cantidad de vínculos de retroceso que tiene el sitio si se usa PBN y si el sitio se ha visto afectado por actualizaciones anteriores de Google.
Herramientas como Moz, SEMRush y Ahrefs son realmente útiles para darte una idea aproximada de cuál es tu DR. Sin embargo, cada una de estas herramientas tiene una forma diferente de calcular el RD en su sitio, así que tome cada medida con un grano.
En última instancia, le dan una idea de qué tan bien su sitio es respetado por los motores de búsqueda.
Calidad del contenido
Hay una razón por la que “el contenido es el rey” sigue siendo cierto incluso en la era actual del SEO.
Es difícil explicar en pocas palabras cómo es el contenido de alta calidad. Algunas cosas que buscamos son qué tan legible es el contenido, si es siempre verde y si proporciona un gran valor a los lectores.
Los artículos de formato largo que están bien redactados suelen tener un mejor rendimiento que los artículos más breves.
El contenido de Evergreen requiere menos actualizaciones, ya que serán relevantes durante un período de tiempo más largo, a menos que el propietario del blog desee actualizar las ofertas de afiliados u optimizar aún más para SEO.
Menos actualizaciones también significan que se necesita menos tiempo para mantener el negocio, lo que hace que el sitio sea más atractivo para una gama más amplia de compradores que desean invertir en un negocio en línea que necesita poca participación del propietario.
Por supuesto, el plagio no es bueno para los motores de búsqueda ni para los corredores. Los sitios se ejecutan a través de Copyscape para ver si se ha copiado algún contenido de otros blogs.
Si escribir no es su fuerte o prefiere dedicar su tiempo a hacer crecer su negocio de otras maneras, considere contratar a un profesional independiente para crear contenido original.
2 Dónde puede vender su sitio
Una vez que tenga una idea de lo que se incluye en la evaluación de un sitio, es posible que se pregunte dónde puede vender su negocio en línea.
Hay dos opciones principales: venta privada o a través de un intermediario.
Si está considerando vender un sitio con contenido por primera vez, le recomendamos encarecidamente que lo haga a través de un corredor.
No es tan simple como negociar una tarifa, firmar un contrato, estrechar la mano, entregar claves digitales (o entradas) y mudarse. Los corredores que actúen como un mercado preparado contarán con sistemas de protección tanto para vendedores como para compradores.
Hay muchas cosas a tener en cuenta al vender su sitio. Cuando utilice un servicio como Empire Flippers, un corredor lo ayudará a convertir sus finanzas en un estado de pérdidas y ganancias (P&L).
La declaración de pérdidas y ganancias actúa como un carrete para su negocio para que los compradores calificados puedan verificar los resultados financieros de su sitio.
Una vez que lo pongan a la venta, los compradores competirán para adquirir su negocio. Con las ventas privadas, es difícil generar la misma cantidad de interés para su negocio.
Atraer compradores calificados
El corredor lo ayudará a extender su negocio a los tipos correctos de compradores que tendrán el conjunto adecuado de habilidades para continuar administrándolo una vez que se separe. Más importante aún, los compradores deberán demostrar que pueden pagar el negocio comprobando su liquidez o comprobantes de fondos.
Las ventas privadas son conocidas por atraer a personas que pierden su tiempo haciendo consultas y ofertas frívolas sobre su negocio, ya que pasan la mayor parte de su tiempo comprando.
Si bien los corredores cobrarán una comisión por la venta (que varía del 2% al 15%, según el tamaño de la transacción), valdrá la pena el tiempo, ya que le proporcionarán la plataforma y las herramientas para agilizar el proceso de transacción.
Puede concentrarse en sopesar qué ofertas son las mejores y hablar con los compradores para lograr mucho, en lugar de preocuparse por cómo vender su negocio.
Utilice el SEO como palanca de ventas
Los sitios con contenido optimizado para SEO y canales de tráfico integrados son activos muy buscados por los compradores.
La naturaleza del tráfico entrante significa que este tipo de negocios en línea son una de las operaciones más remotas.
El comprador querrá invertir en un negocio que gane dinero desde el primer día y que solo necesite unas pocas horas a la semana para su mantenimiento.
Como SEO y DR toman tiempo para desarrollarse, los compradores querrán ahorrar tiempo y dinero para comenzar el suyo. Ya sea una generación líder o un sitio con contenido monetizado, los compradores quieren saltarse la fase pesada del impulso.
Si está pensando en vender o se pregunta cuánto cuesta su sitio, considere hablar con nuestro equipo para comenzar a planificar su estrategia de salida.