Tabla de Contenidos
¿La tasa de conversión de su sitio web ha estado disminuyendo durante algún tiempo y no puede encontrar la manera de revertirla?
Esto sucede todo el tiempo, la mayoría de las veces las empresas tienen un problema de conversión, no un problema de tráfico.
Lo primero que siempre comprobamos es el destino y que el tráfico se dirija a una página de destino adecuada. Puede tener el sitio web más hermoso, pero sin páginas de destino optimizadas, pierde muchas oportunidades nuevas para su negocio.
Continúe leyendo a continuación para obtener información sobre las páginas de destino y qué elementos se necesitan para asegurarse de que se conviertan.
1 Página de destino frente a páginas de inicio
Si es nuevo en el marketing digital, probablemente no sepa en qué se diferencia una página de destino de una página de inicio. El hecho es que tienen roles únicos.
Ambos son visibles en su sitio web y ayudan a atraer nuevos clientes, pero sus objetivos no pueden ser diferentes. Piense en las páginas de inicio como su escaparate. Esto es lo que la gente ve cuando entra por la puerta principal.
Las páginas de inicio actúan como centros de desarrollo de la marca donde los visitantes se centran en lo que buscan. El enfoque de la página de inicio debe estar en la promoción de toda su marca, en lugar de meterse en la maleza de productos individuales. Las páginas de inicio son el panorama general.
Consulte la página de inicio a continuación.
El diseño es fantástico, pero es difícil vender un producto cuando el visitante ve tantas oportunidades. En cambio, tendrán que encontrar exactamente lo que buscan.
La página de destino, por otro lado, es una página única específica que intenta que los visitantes realicen una acción específica, como realizar una compra, suscribirse a un boletín electrónico o descargar una aplicación.
Cuando las empresas solicitan publicidad de pago por clic (PPC), también crean páginas de destino estratégicas. Los anuncios dirigen a los compradores potenciales a esta página de destino con un fuerte llamado a la acción. Las páginas de destino cierran el trato.
2 Cómo configurar las páginas de destino
Las páginas de destino se pueden crear para productos o servicios y ofrecen una variedad de opciones. Pero para ser eficaz, deben estar presentes ciertos elementos de marketing.
Todos sabemos que la conversión puede ser difícil. La antigua “Regla de marketing de los siete” establece que los clientes potenciales deben interactuar con su marca al menos siete veces antes de tomar medidas.
Y algunas conversiones (como las suscripciones a boletines electrónicos) son más fáciles de obtener que otras (hacer una compra costosa).
Según Wordstream, la tasa de conversión estándar de la industria es del 6,98%. Esto significa que, de todo el dinero invertido por los fabricantes de automóviles, los minoristas o los abogados, solo reciben alrededor del siete por ciento de los visitantes que realizan la conversión.
Parece algo bajo, ¿no? Estas empresas pueden no incluir todos los elementos de conversión necesarios.
¿Te preguntas cómo lo hacemos? Nuestra estrategia tiene dos caras. Primero, nos aseguramos de que los anuncios PPC estén completamente optimizados e incluyan el mejor texto e imágenes. Esto asegura que los visitantes más relevantes sean dirigidos a su página de destino.
Luego, nos aseguramos de que cada página de destino tenga estos elementos clave para las conversiones de alto rendimiento.
Una de las mejores cosas que puede hacer por una página de destino es incluir su información más importante “encima de la página”.
3 Concéntrese en el contenido de su web “Sobre el pliegue”
¿Se pregunta qué significa “arriba”? Originalmente era un término que describía lo que se mostraba en la parte superior del periódico, pero hoy está relacionado con todo el contenido de la mitad superior de su página web.
Obviamente, no hay “plegado” de una página web, pero eso significa todo lo que un visitante puede ver antes de comenzar a desplazarse.
A continuación, se muestra un ejemplo “encima de la página”:
Revisamos cientos de mapas de calor y datos de decenas de miles de páginas vistas.
¿Qué notas sobre cada una de estas tarjetas de calor a continuación?
Ejemplo 1
Ejemplo # 2
Ejemplo # 3
La parte roja de cada página es donde la mayoría de los visitantes miran y hacen clic. También agregamos una línea que indica el pliegue del medio. Como puede ver, el contenido más valioso está por encima de esta línea de plegado.
Cuando diseñamos páginas de destino para los clientes, nos aseguramos de que su información clave se muestre “encima de la página”. También incluimos los mejores elementos de la página de destino con altas conversiones.
4 Elementos básicos de una página de destino de alta conversión
A continuación se muestran los elementos que incluimos en cada pedido en la página de destino. Ya sea que trabajemos con una empresa de fontanería o un corredor de yates, cada uno de estos elementos obligatorios está en la página.
Esta secuencia es la que nos da una tasa de conversión promedio del 19,55%. Eche un vistazo a lo que necesitará su página para ser eficaz.
Título
El título es probablemente la copia más importante de toda su página de destino. Debería adjuntar visitantes a los pocos segundos de navegar a la página. A menudo probamos varios títulos para ver cuál funciona mejor.
Los titulares también deben incluir su palabra clave o frase principal para que el lector sepa exactamente de qué se trata la página.
Tu oferta
Una vez que preste atención al visitante, debe atraerlo con una oferta. ¿Qué busca tu cliente? Esto puede requerir un poco de investigación si aún no lo sabe. Pero aquí hay una advertencia importante: lo que ofrece puede hacer o deshacer una campaña.
La mayoría de su audiencia será “fría”, lo que significa que esta es su primera interacción con usted. Es por eso que creamos ofertas de barrera baja. Comenzaremos con descuentos, consultas gratuitas, imanes de descarga líderes, videos gratis y más.
Sea lo que sea lo que ofrecemos, garantizamos que es más valioso que la preocupación del visitante por proporcionar su información personal.
Sin navegación y sin URL externas
¡Este paso es importante! Acaba de gastar todo ese dinero publicitario para atraer a un visitante a su página de destino, y lo último que desea hacer es enviarlo. Nunca proporcione navegación o enlaces a URL externas.
Las únicas dos opciones disponibles para los visitantes deben ser convertir o rebotar. El diseño de su página de destino debe estar enfocado en el láser. No dejes nada ambiguo.
CTA (llamada a la acción)
Como dijimos anteriormente, CTA es el corazón de su página de destino. Esta debería ser la única oportunidad para los visitantes.
Pero, ¿qué es una buena llamada a la acción? Suele ser un botón destacado con una frase corta como “Solicitar ahora” o “Solicitar una consulta gratuita”. La copia completa de su página de destino debe ser compatible con este objetivo.
Prueba social
A los usuarios en línea les encantan las reseñas. De hecho, el 68 por ciento de los consumidores se formará una opinión sobre su negocio leyendo solo de una a seis reseñas.
Ofrecer comentarios, testimonios, insignias de confianza o una lista de premios ganados facilitará que los clientes potenciales confíen en usted. La evidencia social es especialmente importante para los nuevos usuarios o el tráfico en frío.
Las opiniones de los clientes se pueden agregar fácilmente a su página de destino:
Velocidad de página
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar su página? Las velocidades de página lentas pueden dañar sus conversiones.
Google recomienda una tasa de abandono de menos de cinco segundos en plataformas móviles y de escritorio. A menudo tenemos nuevos clientes que nunca antes habían comprobado la velocidad de sus páginas. Un gran recurso para verificar las velocidades es GTmetrix.
Nuestras páginas de destino se centran en la velocidad. En la captura de pantalla a continuación, verá que esta página tiene una velocidad de carga promedio de 1 segundo.
Optimización móvil
Ahora, más personas utilizan teléfonos móviles para realizar búsquedas en la web que una computadora de escritorio. Los teléfonos móviles representan ahora más de la mitad de todo el tráfico de Internet, un aumento del 222% en los últimos siete años.
A medida que más clientes potenciales compran a través de sus teléfonos móviles, es importante que su sitio esté optimizado para admitir este formato. Nada impulsará a los clientes más rápido que una versión móvil confusa.
Vea cómo una empresa de limpieza optimiza su sitio móvil:
Copia fácil de leer (¡sin párrafos largos!)
Cuando diseñamos una página de destino, siempre nos aseguramos de que la copia sea fácil de leer, procesable y sin grandes bloques de texto. Esto es importante para todas las copias web, pero especialmente para las páginas de destino.
Un estudio de marketing encontró que los visitantes en línea leen solo alrededor del 20% del texto en una página promedio. Esto significa que debe eliminar la pelusa y hacer que cada palabra cuente.
La copia debe enfocarse en los problemas del cliente y cómo su producto o servicio resuelve esos problemas, un 80% de lo que busca el visitante y un 20% en la empresa.
Aquí hay una muestra efectiva de la copia y el diseño debajo del pliegue:
Como puede ver, esta empresa ha incluido gráficos y títulos para ayudar a los skimmers. Los visitantes pueden obtener todos los detalles clave en segundos.
Conclusión:
Ahora debe comprender la diferencia entre una página de inicio y una página de destino. No hay salsa secreta o información personal en nuestro bolsillo trasero. Simplemente debemos optimizar las páginas de destino utilizando estos elementos de alta conversión y las revisamos cuando sean necesario.