Se le preguntó a John Mueller de Google si eliminar Google Ads y detener el pago de Google por anuncios de búsqueda ayudaría a que su sitio se clasificara mejor en las listas orgánicas gratuitas. John dijo que no, que no están relacionados, y lo que haces o no haces en Google Ads no tiene ningún efecto en tu clasificación en la Búsqueda de Google.
Esto apareció en un video a las 28:35, donde Vinyas Gouda dijo que ocupó el primer lugar en la Búsqueda de Google y luego publicó Google Ads. Una vez que se lanzó Google Ads, las listas orgánicas gratuitas se incluyeron en la Búsqueda de Google. Luego eliminaron Google Ads y la clasificación volvió.
En resumen, pregunta si ejecutar Google Ads es perjudicial para su clasificación de forma orgánica.
John Mueller dijo que no, que el ranking no está vinculado orgánicamente a Google Ads y “los sistemas están completamente separados”, agregó, que a menudo recibe la pregunta de otra manera, donde su clasificación mejora orgánicamente cuando ejecuta anuncios. Dijo que los dos no estaban relacionados y eran falsos.
John agregó que Google “trabaja muy duro para diferenciar entre anuncios y búsqueda, tanto que incluso cuando los grandes anunciantes van a su administrador de cuentas y tienen una pequeña pregunta de búsqueda, la rechazamos y no damos ninguna respuesta”.
Este tema no es nuevo, escribimos sobre lo contrario, donde comprar anuncios tampoco lo ayuda a obtener una clasificación más alta. Aquí hay uno de 2021 y en 2014 anunciamos algo similar cuando alguien dijo que tuvo una discusión con su anuncio y su clasificación bajó. Pero en 2015, un portavoz de Google Ads dijo que no funcionaba de esa manera, y en 2012.