Tabla de Contenidos
Google ha publicado un artículo y un video que muestran lo fácil que es comenzar a publicar historias en la web y monetizar un nuevo canal de tráfico. El video pasa por el proceso de planificación de una historia web hasta que se publica de principio a fin.
El video afirma que es posible crear una historia web en cinco minutos. Pero creo que puede llevar mucho más tiempo.
Sin embargo, la publicación de historias web está disponible para la mayoría de los editores, y esta es la conclusión principal del video y la publicación de blog publicados por Google.
1 Captura de pantalla de un editor de historial web visual
2 Historias web
Las historias web son una nueva forma de contenido diseñada para manejar estallidos breves e informativos de contenido.
Un usuario objetivo es alguien que puede estar en transporte público o tiene un tiempo libre y quiere consumir contenido pero no participar en un artículo largo.
La página para desarrolladores de Google Web Stories lo describe de la siguiente manera:
Web Stories es una versión basada en web del popular formato Stories, que combina video, audio, imágenes, animación y texto para crear una experiencia dinámica.
Este formato visual le permite explorar el contenido a su propio ritmo tocando o pasando de un contenido a otro. “
Las historias web se pueden considerar como un nuevo canal para recopilar tráfico web que se puede mostrar con fines publicitarios. Sin embargo, esta no es una forma de dirigir el tráfico a su contenido habitual.
Google puede emprender acciones penales contra los editores que abusen del formato de historia web, utilizándolo para mostrar solo contenido pequeño para alentar a los usuarios a hacer clic en la parte normal del sitio web.
Por lo tanto, las historias web deben considerarse como su propio tipo de contenido, al igual que el contenido de video o podcasting se considera un canal independiente para capturar más tráfico e ingresos publicitarios.
Las historias web se promocionan en la Búsqueda de Google, Google Discover y Google Images.
3 Cómo crear historias web
Hay cinco pasos para crear historias web
Paso 1. Seleccionar un editor visual. Paso 2. Preparar la historia. Paso 3. Encontrar los recursos visuales. Paso 4. Crear el historial web. Paso 5. Publicar el historial web
4 Elige un editor visual
El historial web consta de paneles que son como páginas por las que un usuario navega entre sí. Cada panel contiene texto breve, imágenes e incluso video.
El editor visual es el software, el complemento o los servicios en línea que ayudan al editor a crear historias web. El editor contiene una interfaz gráfica de usuario que permite al editor diseñar cada panel del historial web.
Los editores que usan WordPress pueden optar por utilizar el complemento oficial de WordPress para historias web. Google tiene una lista de otras herramientas de historias web que ayudan a los editores a crear historias en línea.
Captura de pantalla de efectos visuales atractivos en historias web
5 Dibuja la historia
Google recomienda crear un esquema que muestre lo que habrá en cada panel del historial web. Google recomienda que cree una historia.
La historia tiene un comienzo, un medio y un final (a menudo una resolución) y tal vez incluso un epílogo para dar un resumen para completar la historia. La cuestión es que las mejores historias web se crean como una historia con un principio y un final.
Google ofrece una plantilla PDF muy simple para ayudarlo a crear su historia, que se llama Web Story – Plantilla de script (PDF)
3. Encuentra los recursos visuales
El siguiente paso consiste en recopilar imágenes y videos que se utilizarán en el historial web. Es importante señalar que el formato de las historias web es vertical, como la pantalla de un teléfono móvil. Este formato vertical se extiende a los videos que deben formatearse verticalmente.
Captura de pantalla de Web Stories Visual Editor y Visual Assets
Google proporciona un video que le muestra cómo integrar sus videos en el historial web.
6 Crea un historial web
Google recomienda el uso de plantillas prediseñadas proporcionadas por editores visuales. Una vez que la experiencia de un editor puede expandirse y crear sus propias plantillas únicas para incorporar cualquier tipo de marca de sitio web o identidad visual única.
7 Publicar el historial web
Una vez que esté satisfecho con el historial web, es hora de publicar. Independientemente de la herramienta o el complemento, Google dice que es tan fácil como hacer clic en el botón de publicar.
Según Paul Bacaus en el video adjunto:
“Ahora la historia está en libertad y los motores de búsqueda pueden vincularla e indexarla como una página web normal”.
8 Historias web: un nuevo canal de tráfico
Las historias web son una oportunidad para establecer una nueva fuente de tráfico que es poco probable que los competidores conozcan.
Me gusta la ventaja del motor original porque todas las ventajas son para agarrar sin competencia. Ya sea que un sitio sea para lesiones, consejos de diseño web o productos de hardware, existen oportunidades para crear conciencia y promover su sitio con este nuevo formato.