Con demasiada frecuencia, la creación de contenido se centra en obtener ciertas palabras clave en ciertos lugares y garantizar la inclusión de temas específicos, hasta el punto en que las empresas pueden olvidar que, en última instancia, hay que leerlas y responderlas. He aquí por qué no debe dejar una conversación fuera del marketing de contenidos.
¿Cuál es el valor del contenido del chat?
Seamos realistas, casi todos los negocios están estresados en este momento. La gente trabaja horas extras y trata de manipular más responsabilidades en una vida ocupada, y es más difícil que nunca competir y crecer en la economía actual.
Todos sabemos que el contenido de marketing digital es importante, pero es difícil entender el valor de cambiar tu estrategia cuando crees que has dado con todas las notas correctas: publica constantemente, investiga palabras clave y maldita sea, incluso apunta a búsquedas locales. ¿Por qué incorporar el lenguaje conversacional a la mezcla?
Conexiones humanas: la personalización es una de las tendencias más importantes en el marketing digital y está aquí para quedarse por una razón y solo una razón: trata al consumidor como un individuo, una persona.
Si quieres que tus clientes se ocupen de tu empresa, es importante que la marca te vea, que entiendas tu problema y que te traten como un ser humano, no como un número.
SEO: también tiene grandes beneficios de SEO. El algoritmo de Google ha sido mejor que nunca para detectar el contexto en torno a las consultas de búsqueda y el contenido en línea. No solo combina palabras clave como una versión avanzada de un juego de memoria, sino que en realidad comprende la intención del usuario: lo que quieres decir, no solo lo que dices.
Esto no solo facilita la conversación con el cliente, sino que también gana puntos utilizando un algoritmo que clasifica su contenido.
Esto es lo que debes hacer
# 1 – Oraciones cortas y dulces Ve a leer el trabajo académico. Claro, esta investigación es impresionante, significativa e importante, pero una cosa que no es fácil de gastar. Es por eso que los artículos de periódicos sobre descubrimientos científicos son mucho mejores que pasar por la investigación en sí (¡y la fama para aquellas revistas que tienen las habilidades para hacer el trabajo duro por nosotros!).
Las oraciones cortas y dulces son menos complejas, más fáciles de entender y más atractivas de leer.
# 2 – Involúcrese en las preguntas ¿Se pregunta por qué debería adaptar su estrategia digital para hacer que su contenido sea más conversacional? ¡Apuesto a que esa voz en tu cabeza acaba de responder esa pregunta! El uso de preguntas ayuda a las personas a determinar si el contenido es relevante para ellos, de modo que las personas se involucren de inmediato.
# 3 – Sea usted. A menudo hablamos de voz de marca o imagen de marca, lo que puede sonar como mucha jerga de marketing. De hecho, queremos decir que tienes que averiguar quién eres y luego sacar esa voz. ¿Amas los juegos de palabras? Deje que sus lectores giman y sacudan la cabeza mientras sonríen. Personalidad coloreada? Tráelo y sé la flor más brillante del jardín.
Si le gusta hablar con ellos, sus clientes estarán encantados de hablar con usted. Si expresas valores en línea con lo que significa tu negocio y no lastimas a nadie, aporta mucha personalidad a tu contenido. Después de todo, si puede funcionar para un sistema igualmente poco querido como la TSA, entonces puede funcionar para usted.
# 4 – Olvídese de las formalidades. Las formalidades no son realmente necesarias ni muy útiles para muchas empresas, especialmente si desea entablar relaciones y establecer contacto con la gente. Deshazte del real “nosotros” y reemplázalo con “yo”, no confíes demasiado en la jerga, trae contracciones (y finalmente aprende cómo y cuándo usar este apóstrofe), comienza la oración de contracciones.
Es un mundo feliz, e incluso aquellos de nosotros atrapados detrás de la pantalla todo el día queremos sentir que hay un ser humano al otro lado de lo que estamos leyendo.