Tabla de Contenidos
Hay muchas ideas para las proporciones de texto de anclaje y cuál es la mejor proporción de clasificación en Google. Algunos SEO han investigado millones de resultados de búsqueda y han encontrado proporciones de texto de anclaje comunes para los sitios mejor clasificados.
¿Son estas proporciones de texto anclado la clave para una mejor clasificación y evitar sanciones manuales?
1 Texto de anclaje
El texto de anclaje es el nombre técnico de las palabras utilizadas en un enlace de una página a otra página web. A veces, el texto principal es “Haga clic aquí”. A veces, el texto principal es “Mejor SEO en Dallas, Texas”.
Google ignorará el texto de anclaje como “Haga clic aquí” para fines de clasificación. Pero el texto raíz como “Best SEO Dallas, Texas” se puede utilizar para ayudar a clasificar la página a la que está vinculada la frase de búsqueda Best SEO Dallas, Texas, ya que Google usa texto de anclaje para fines de clasificación.
2 Estado anterior del texto de anclaje utilizado por Google
Los fundadores de Google, Sergey Brin y Lawrence Page, crearon un artículo de investigación en 1998 que describía el enfoque innovador de Google PageRank.
El artículo de investigación se llama “Anatomía de un motor de búsqueda web de hipertexto a gran escala”.
El artículo de investigación explica la lógica de usar texto de anclaje para fines de clasificación:
“El texto de los enlaces se trata de forma especial en nuestro buscador. La mayoría de los motores de búsqueda vinculan el texto del enlace a la página donde está el enlace. También lo vinculamos a la página a la que apunta el vínculo. “
En otra parte del artículo de investigación, los autores explican cómo Google reducirá el efecto de las palabras clave (probablemente para evitar el impacto excesivo del uso excesivo de palabras clave). Explican que esto evitará que cualquier factor de clasificación tenga demasiada influencia.
En la siguiente cita, donde los fundadores de Google usan la palabra “visitas”, de lo que están hablando es de una palabra clave que se encuentra en una página web.
Artículo de investigación de Google:
“… tenemos en cuenta las visitas desde el texto de anclaje y el PageRank del documento. Combinar toda esta información en un rango es difícil. Hemos diseñado nuestra función de clasificación para que ningún factor pueda tener demasiado impacto.
Primero, considere el caso más simple: una consulta en una palabra. Para clasificar un documento de consulta de una palabra, Google mira la lista de resultados de ese documento para esa palabra. Google considera que cada visita es de varios tipos diferentes (título, ancla, URL, texto plano, texto grande, fuente pequeña, …), cada uno de los cuales tiene su propio peso de letra. El peso del tipo es un vector indexado por tipo.
Google cuenta el número de visitas de cada tipo en la lista de resultados. Luego, cada recuento se convierte en un pesaje. El peso del recuento aumenta linealmente con el recuento al principio, pero disminuye rápidamente, por lo que más de un cierto recuento no ayudará. “
Así que ahí mismo puedes ver que hay una especie de proporción que Google usa para reducir el efecto de esta señal de clasificación. Como se mencionó anteriormente, el objetivo probablemente era detener el popular truco de clasificación de relleno de palabras clave.
Algunos pueden decir que el límite superior contribuyó al origen de las proporciones del texto de anclaje. Pero este no es realmente el caso.
En mi experiencia, el concepto de proporciones de texto anclado no se discutió activamente en la comunidad de SEO hasta aproximadamente 2005, después de que Google anunció que estaba utilizando análisis estadístico para identificar patrones de enlaces anormales. Más sobre eso más tarde.
3 Cuando las relaciones de anclaje del texto se vuelven populares
Sin embargo, las proporciones de texto de anclaje solo se convirtieron en algo después de 2005. En mayo de 2005, Google anunció en PubCon New Orleans que estaba utilizando análisis estadístico para identificar patrones de enlaces no naturales.
En ese momento, vivía en San Francisco, a unos 45 minutos de Google, me invitaron varias veces a visitar el campus y tuve la oportunidad de reunirme con miembros del equipo antispam de Google, incluido un miembro que me dijo que se especializaba en análisis estadístico.
La idea de utilizar el análisis estadístico para identificar patrones de enlaces antinaturales asustó a la comunidad SEO para cambiar de táctica para fusionarse y hacer que sus relaciones parecieran naturales. El hecho de que Google utilice análisis estadístico para identificar patrones de vinculación antinaturales es el origen de frases que parecen normales.
Todo el mundo trataba de evitar ser atrapado por el análisis estadístico en busca de patrones de enlaces no naturales, por lo que era importante parecer natural imitando los patrones de enlaces de los sitios web que no son spam.
La revelación de 2005 es probablemente el verdadero origen del uso de proporciones de texto de anclaje para que parezcamos “naturales”.
4 Cómo maneja Google los enlaces
Hoy, el motor de búsqueda de Google es completamente diferente al de 2005.
Por ejemplo, en 2020, Google comenzó a usar IA a nivel de índice para impedir que los sitios no deseados ingresen al índice (Referencia: Google anuncia el uso de IA anti-spam), lo que significa que todos los enlaces a estas páginas no deseadas no influyen en la clasificación. La IA antispam de Google también captura el spam en otros puntos.
Existe el algoritmo “Penguin”, que se dedica a identificar conexiones no naturales en tiempo real cuando se detectan. Nadie sabe qué hay en el algoritmo de Penguin. Puede utilizar análisis estadístico o no.
Con la introducción de nuevas tecnologías, las antiguas se están retirando. Incluso el algoritmo PageRank de Google fue retirado y reemplazado por una nueva versión en 2006 (Referencia: el ex empleado de Google dice que PageRank fue reemplazado en 2006).
5 ¿Google usa relaciones de texto de anclaje en la actualidad?
Las proporciones de los textos de anclaje ganaron popularidad en 2005, hace mucho tiempo. Los motores de búsqueda siguieron adelante.
No está claro si las proporciones del texto de anclaje pueden llevar a etiquetar un sitio para revisión manual. Definitivamente está dentro de las posibilidades, pero en mi opinión probablemente no debería tenerse en cuenta si todas las conexiones son 100% naturales y no son el resultado de actividades antinaturales con conexiones.
Quizás la observación más apropiada que se podría hacer sobre las proporciones de texto de anclaje en la actualidad es que cualquiera que esté preocupado por las proporciones de texto de anclaje crea conexiones como en 2005 y desconoce los algoritmos asociados con los enlaces actuales y las herramientas anti-spam de inteligencia artificial utilizadas por los motores de búsqueda modernos. hoy observe y elimine los enlaces no naturales.