Tabla de Contenidos
Resumen de 30 segundos:
Descubra cómo Clubhouse se diferencia en el mar de aplicaciones de redes sociales Clubhouse ha transformado su diseño de voz de una restricción potencial a su fortaleza principal Los usuarios pueden realizar varias tareas mientras permanecen en la plataforma, como charlar en segundo plano (como en un café )!)
La aplicación es tan nueva y actual que tomó algún tiempo, pero muchas marcas ahora usan Clubhouse Donde haya personas influyentes, los anunciantes no se quedan atrás.
Esta semana, Clubhouse anunció una nueva función de monetización, Clubhouse Payments, como “el la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse “Ahora puede ser un buen momento para considerar la creación de una comunidad en línea que agregue valor y profundice su conexión con su audiencia. Aquí le mostramos cómo
Clubhouse es el participante más nuevo en el círculo de aplicaciones populares de redes sociales.
La pandemia, el uso más amplio acelerado y muchas celebridades de la lista A adoptaron una plataforma que lo convirtió en un espacio y una conversación convencionales.
Clubhouse es una red de solo audio que se ha convertido en un intruso en la mayoría de los principales canales de redes sociales, brindando un soplo de aire fresco y una distracción muy necesaria para aquellos de nosotros que sufrimos de fatiga por video y zoom.
Este es un cambio bienvenido para muchos de nosotros, ya que la aplicación se basa en conversaciones de voz, en vivo, conceptuales y anfitrionas sobre temas muy improvisados y diversos. Los temas varían y la aplicación sigue siendo limitada, pero a medida que más y más personas reciben invitaciones, una gama más amplia de estilos de vida y conversaciones sociales seguirán encajando en los recursos.
1 Exclusividad del club: ¿a favor o en contra?
El principal problema de la aplicación es que el encanto sigue rondando su exclusividad. No puede unirse a menos que esté invitado (y esté usando un iPhone) y para muchas personas que han oído hablar de Clubhouse pero no se han unido o no han sido invitadas, es un gran problema para una gran expansión.
2 La ventaja de “solo voz”
Una diferencia notable para Clubhouse es que ha logrado convertir su diseño de voz de una restricción potencial a su fuerza central. Los usuarios pueden usar la aplicación como un chat de fondo pasivo mientras trabajan y escuchan, lo cual es un soplo de aire fresco para muchos comerciantes multitarea como yo.
3 Conversaciones en tiempo real: el núcleo de lo que hace que una casa club funcione
La casa club es una razón diferente y emocionante porque es sincrónica. Está sucediendo en vivo y nunca más. Si no está allí, se perderá la conversación para siempre. Los canales de redes sociales tradicionales son asincrónicos. Puede volver a acceder y volver a ver y revisar el contenido, o participar en cualquier momento que desee y ponerse al día a su propio ritmo.
Las salas se pueden grabar si se concede permiso, pero esto es aparentemente raro porque el valor radica en la autenticidad de la comunicación y la conversación en tiempo real.
Como usuario entusiasta y relativamente nuevo de Clubhouse, trato de descubrir el valor de la plataforma para mis clientes y para mí. Esto me hizo pensar en cómo las marcas pueden usar Clubhouse para construir una comunidad en línea y agregar valor. Clubhouse es una plataforma enfocada firmemente en el creador, al menos todavía no para las marcas.
El creador ciertamente puede ser un líder de marca que trabaja para expandir el liderazgo de pensamiento y construir una comunidad o interés por la marca, pero dentro del club hay una conversación sobre la autenticidad y la persona y NO una marca más grande.
4 Cómo las marcas pueden usar Clubhouse para contribuir a la construcción de una comunidad en línea que agrega valor
Pregunté a varios de mis amigos y colegas en el campo sus opiniones sobre la plataforma y encontré sus respuestas útiles, inspiradoras y extraordinarias. Aquí hay algunas respuestas que se aplican a la conversación sobre cómo las etiquetas Clubhouse pueden contribuir a la creación de una comunidad en línea que agrega valor.
Amberly Hilinski, directora de marketing de SodaStream International, dijo: “La casa club es recompensada por facilitar y respetar el contenido relevante que no es de su propiedad. Medios de comunicación de larga data para propietarios de marcas que tienen el privilegio (o el presupuesto) de pensar durante años en lugar de trimestres.
A medida que avanza la inevitable multitud de influyentes dólares, me temo que la conversación cambiará y cuántos invitados dignos verdaderamente “sintonizados” serán reservados. Margaret Molloy, directora comercial de Siegel + Gale, dijo: “El tiempo es un desafío importante para muchos líderes de opinión, la consideración principal es si queremos centrarnos en construir un seguidor en otra plataforma. Esto es especialmente cierto para los líderes B2B que ya tienen un gráfico social activo en LinkedIn y / o Twitter.
Al menos por el momento, la casa club está firmemente centrada en el creador, no en las marcas. El creador puede ser un empleado de marca que aloja a la comunidad como líder / creador de la comunidad, pero es una persona, no una marca corporativa. Ashley Stevens, experta en Brand, Content & Experiential Marketing, dijo: “Las marcas pueden usar Clubhouse como una extensión de otra comunidad o evento en línea“.
Es un gran lugar para “continuar la conversación” y desarrollar relaciones personales con clientes actuales y potenciales. Rob Durant, fundador de Flywheel Results, dijo: “Las marcas no pueden usar Clubhouse como han usado otras plataformas. No hay automatización, subcontratación, edición ni photoshopping. La gente solo te reconocerá cuando te presentes y estés completamente presente.
Como ya se mencionó, las marcas, incluso las marcas B2B, pueden usar Clubhouse. Solo necesitan facilitar la conversación, en lugar de controlarla. Danielle Guzman, directora global de redes sociales de Mercer, agregó: “La casa club es una oportunidad para que las marcas reconsideren cómo interactúan con la audiencia.
La mayoría de los canales sociales de la marca son canales de transmisión, y muy pocos entrevistan a sus espectadores debido a limitaciones de recursos, falta de conocimientos, razones de cumplimiento y otros problemas.
Plataformas como Clubhouse y las herramientas de audio en las que trabajan Twitter, LinkedIn y otras plataformas alentarán a las corporaciones a revisar y rediseñar las redes sociales en las redes sociales.
Ha pasado un tiempo, pero las marcas ahora se están uniendo a las conversaciones de Clubhouse. Muchos de mis colegas tenían dudas sobre el rendimiento a largo plazo y el futuro general de la plataforma, e insistieron en que las marcas centraran sus esfuerzos en lugares que proporcionaran los máximos rendimientos. Clubhouse carece de análisis y métricas tangibles para medir las inversiones de tiempo y energía de las marcas.
5 Clubhouse lanza pagos para que los creadores puedan ganar dinero
Todavía estoy interesado en la plataforma y, por el momento, tengo mucho cuidado de que sea un lugar frecuentado por “niños populares” y el encanto y el interés se basan en gran medida en los rumores. Las marcas pueden y ciertamente deben escuchar las conversaciones en curso y obtener ideas para sintonizar las audiencias y las conversaciones.
Las marcas que escuchan ideas y tienen un ímpetu en la cultura y el contenido al que está expuesto su mercado tendrán una ventaja a largo plazo, no obstante deberán auditar dicho contenido para encontrar canales en los que deberían dejar de crear marketing de contenido.
No importa dónde estén los influencers, los anunciantes no se quedan atrás. Actualmente, Clubhouse todavía está limitado a aproximadamente dos millones de usuarios activos por semana en la aplicación. Ofrece lo que todo anunciante quiere: altamente orientado, utilizado en un lugar cerrado, pero la pregunta sigue siendo cómo y cuándo involucrar a los anunciantes.
Esta semana, en una publicación de blog de Clubhouse, la startup anunció una nueva función de monetización, Clubhouse Payments, como “la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse”.
Así es como funciona: un usuario puede enviar un pago a Clubhouse yendo al perfil del artista al que quiere dar dinero. Si el creador ha activado esta función, el usuario puede tocar “Enviar dinero” e introducir una cantidad.
Es algo así como un bote de propinas virtual, o una versión de Venmo con la marca Clubhouse (aunque la función de pago no permite actualmente al usuario enviar un mensaje personalizado junto con el dinero).
Este es el primer paso para monetizar el Clubhouse y el primero de lo que muchos esperan llegar a los pasos para monetizar la plataforma.
A medida que surjan Twitter, LinkedIn y otras aplicaciones de audio, Clubhouse necesitará adaptarse rápidamente y realizar algunos cambios para convertirse en una plataforma principal para los especialistas en marketing de marca. ¡Será interesante ver cómo se desarrolla todo con el tiempo!