Tabla de Contenidos
Resumen de 30 segundos:
La mayoría de los especialistas en marketing diversifican sus programas de contenido con demasiada rapidez, lo que amenaza al programa desde el principio.
Los especialistas en marketing de contenido y las empresas de medios de éxito se centran en menos canales de plataforma. En lugar de agregar más canales, funciona mejor la eliminación de los canales de bajo rendimiento.
Audite el contenido para encontrar canales en los que debería dejar de crear contenido
El problema está, simplemente, fuera de control. El hecho de que una empresa o un individuo pueda crear y distribuir contenido en una plataforma no significa que deba hacerlo. Pero está sucediendo … y está acabando con las estrategias de marketing de contenidos en todo el mundo.
He tenido la oportunidad de analizar estrategias de marketing de contenidos de grandes marcas e intento desesperadamente construir una audiencia online utilizando el marketing de contenidos. En casi todos los casos, todos cometieron el mismo error.
Se diversifican demasiado rápido. Déjame explicar.
Cuando una organización decide financiar una estrategia de marketing de contenidos, las etapas iniciales siempre son emocionantes. Simplemente decidir a qué público objetivo y nicho de contenido apuntar es un proceso agotador, pero una vez que la empresa está completa, está lista para crear contenido en todas partes.
¿Deberíamos hacer un blog? Cheque. ¿Qué tal una serie de videos en YouTube? Si. ¿Pódcast? Seguro. Serie TikTok? Por qué no. ¿Boletín electrónico? Creo que sí.
Luego agregue unos cinco canales de redes sociales más y tendrá una estrategia de marketing de contenido. Simplemente no es bueno.
Según una encuesta del Content Marketing Institute, la empresa promedio crea contenido en 14 a 16 plataformas diferentes. Tener éxito en este tipo de estrategia es como ganar la lotería. Simplemente no sucederá.
El hecho de que podamos no significa que debamos.
1 Un canal. Un tipo de contenido.
Las entidades creadoras de audiencia más grandes de todos los tiempos han elegido un canal principal en el que construir su plataforma:
Financial Times – Periódico Fortune Print – Revista impresa TED Talks – Eventos personales ESPN – Programación de televisión por cable Huffington Post – Formato de revista en línea La experiencia Joe Rogan – Programa de podcasts PewDiePie – Serie de YouTube
Incluso hoy en día, las redes sociales comienzan el ámbito del contenido con una única plataforma como base operativa básica y principalmente entregan contenido a ese lugar a lo largo del tiempo para ganar audiencia.
Entrevistamos y analizamos a más de 100 personas y pequeñas empresas que pasaron de tener un suscriptor cero a una gran audiencia. Después de dos o tres años, estos dominios de contenido se han convertido en plataformas por valor de millones de dólares.
La parte interesante es que no se diferenciaron de inmediato, sino que se enfocaron en brindar contenido valioso de manera consistente, principalmente en un canal y un tipo de contenido, una selección de audio, video o texto e imágenes.
Ann Reardon de “How to Cook That” decidió crear videos consistentes y distribuirlos en YouTube. Philip Werner de “com” crea blogs todos los días con texto e imágenes en su sitio web de WordPress desarrollado por Wally Koval de “Accidentalmente Wes Anderson distribuye una imagen al día en Instagram, que incluye detalles de texto asombrosos que describen ubicaciones
Pero estas son excepciones. La mayoría de las estrategias de marketing de contenidos tienen interrupciones a corto plazo (a veces llamadas campañas) que se diversifican antes del momento adecuado.
2 La estrategia de marketing de contenido es decir “no”
Cuando decide utilizar una estrategia de marketing de contenido para construir una audiencia leal y confiable a lo largo del tiempo, realmente debe optar por no crear y distribuir contenido en ciertos lugares.
Pero, ¿y si ya usa varias plataformas? Si ya tiene una estrategia de marketing de contenidos, probablemente ahora sea el momento de empezar a matar algunos de sus canales.
Siempre queremos más. Creemos que más es mejor. Nunca, nunca funciona cuando comenzamos un nuevo esfuerzo por el contenido “maestro de todo, maestro de todas las tiendas”.
¿Cómo se convirtió Amazon en la empresa más valiosa del mundo? Durante tres años, la empresa solo vendió libros. Una vez que perfeccionaron este modelo, solo entonces empezaron a vender otras cosas. La estrategia de marketing de contenidos correcta se comporta de la misma manera.
Las iniciativas de contenido exitosas funcionan porque comienzan su viaje con un boletín asombroso, una serie asombrosa de videos, un evento asombroso en persona o un blog asombroso en lugar de 100 piezas de contenido seleccionadas al azar que no inspiran ningún cambio de comportamiento.
Hay algo sobre el enfoque. Hay algo realmente extraordinario en una cosa. El problema es que requiere que hagas una elección. Requiere que dejes de crear contenido en todas partes y te concentres en lo que es realmente importante, lo que realmente mueve la aguja.
3 Cuatro componentes
Ya sea que sea una empresa de medios, una gran empresa o un emprendedor de contenido, construir una audiencia leal incluye cuatro componentes clave.
Primero, identifique un grupo objetivo
Seleccione una audiencia que sea demasiado amplia y que ya haya fallado.
En segundo lugar, necesita un área distintiva
A esto lo llamamos inclinación de contenido. ¿Por qué alguien querría incluir su contenido de forma regular? Mark Schaefer, autor de Beneficios acumulativos, llama a esto “encontrar una costura”, una brecha de contenido que puede utilizar para superar todo el desorden.
En tercer lugar, identifica la plataforma de contenido principal
El que tiene más sentido para tu historia. Dicta tanto su área de experiencia / habilidad como su audiencia.
Finalmente, selecciona el tipo de contenido principal
Podrían verse como videos de YouTube, texto / imágenes de correo electrónico, audio de podcast e imágenes de Instagram.
4 ¿Cuándo me diversifico a otras plataformas?
¿Sabías que Red Bull Media House empezó con una mini revista que repartían en las carreras de Fórmula 1? Para incluir los resultados después de la carrera, sacaron una prensa de Heidelberg a la pista y la imprimieron junto a la pista.
Esta mini-revista ha cambiado a “Red Bulletin”. Una vez que construyeron lo que Brian Clark de Copyblogger llama una audiencia mínima viable, entonces (y solo entonces) se diversificaron en el conglomerado de medios de mil millones de dólares que son hoy.
El enfoque y la energía que pusieron en hacer que Red Bulletin valga la pena. Sin embargo, esto no es infrecuente para los reinos de contenido exitosos.
Todas las principales empresas de medios lo han estado haciendo durante años. Echa un vistazo a The Morning Brew. Durante casi años, se han centrado exclusivamente en crear un boletín de noticias por correo electrónico increíble.
Una vez que formaron una audiencia con más de 100,000 suscriptores, se expandieron a podcasts y varios otros boletines digitales específicos, que desarrollaron con éxito.
Por lo tanto, establezca un objetivo de audiencia / suscriptor y concentre toda su energía en alcanzar ese número. Luego, cuando tengas una audiencia leal que te ama y probablemente te compre algo, puedes diversificarte hacia otra plataforma.
5 Pero, ¿qué pasa con las redes sociales?
Por supuesto, puede conservar sus raros canales de redes sociales. Esto significa que debes pensar en ellos de manera diferente. Cual es el objetivo? ¿Es para investigación y desarrollo? ¿Mejora de contenido? ¿Quiere crear un suscriptor? Cualquiera sea el objetivo, asegúrese de que coincida con su plataforma base.
Echemos un vistazo a The Hustle, recientemente adquirido por Hubspot. El objetivo de Hustle en Twitter es ser interesante para su público objetivo todos los días y, en última instancia, atraer nuevos suscriptores a su boletín por correo electrónico. Todo lo que hacen en Twitter respalda su estrategia de plataforma.
Bob Ross expulsó ~ 30.000 pinturas en su vida.
Casi 3 veces producido por Picasso.
¿Pero encontrar uno en línea a la venta?
Esta es una historia completamente diferente. @zzcrockett con una pala: https: //t.co/O5tEz2JXRd
– The Hustle (@TheHustle) 2 de mayo de 2021
Entonces, sí, no tiene que cerrar todas sus redes sociales, pero definitivamente necesita alinear sus objetivos con su plataforma.
6 Intenta matar a uno
Construir una plataforma que funcione es un desafío para cualquier gran empresa. Todos tenemos recursos limitados de alguna manera.
El mejor consejo es hacer un análisis honesto de lo que está haciendo. Quizás el podcast simplemente no tenga sentido. ¿Quizás esta serie de YouTube es una pérdida de tiempo? O tal vez no.
Realice una auditoría de contenido simple y luego elimine algo. Mata a algo para que puedas ser mejor en otra cosa. Quién sabe, tal vez su podcast o su boletín de correo electrónico sea increíble, pero simplemente no se ha concentrado lo suficiente porque está jugando con grupos en Facebook o TikTok.
Tome decisiones difíciles ahora para poder crear la audiencia de sus sueños más adelante.