El 8 de marzo de 2017 fue un día que empezó como cualquier otro …
Estabas sentado en tu escritorio, bebiendo casualmente tu primera taza de café y poniéndote al día con las noticias de búsqueda aquí en el Search Engine Journal, o tal vez desplazándote por tu feed de Facebook cuando te llega …
Aquí vamos !! #Te aseguro que Google espera hasta que el día acabe para lanzar su mejor update
“Por favor, Dios, deja que mi sitio / clientes estén bien”, rezaste en voz baja.
Dependiendo de sus estrategias y sitios, es casi seguro que el impacto fue significativo. Los perdedores perdieron mucho y los ganadores tomaron su lugar.
Fred estaba aquí.
¿Por qué llamar al algoritmo Fred?
Según el muy sarcástico Google de Gary Illyes, “Fred” es el nombre de cualquier actualización para la que Google no nos da un nombre.
¡Por supuesto! A partir de ahora, cualquier actualización, a menos que se indique lo contrario, se llamará Fred
– Gary / 理 / Kyungri Illyes (@methode) 9 de marzo de 2017
Con eso en mente, cuando nos referimos a “Fred Update”, generalmente nos referimos a la actualización que apareció el 7 de marzo de 2017.
A menos que se indique lo contrario, cualquier referencia a Fred a continuación será en este contexto, no una compilación de todas las actualizaciones “sin nombre” desde entonces.
El tiempo de Fred
Fred tiene un momento interesante. Un mes antes, Fred fue precedido por una importante actualización de Google Core, que se decía que se enfocaba en EAT.
Una semana después de Fred, Google anunció el Proyecto Búho, cuyo objetivo es eliminar la información engañosa y ofensiva basada en los comentarios de sus evaluadores de calidad.
Ahora, seamos claros: los evaluadores capacitan al sistema para que reconozca información inexacta u ofensiva sin decidir qué sitios deben limpiarse de resultados.
Está claro que Google se centró mucho en la calidad y utilizó datos de sus evaluadores de calidad.
Fred no fue la excepción.
¿Cuál fue el algoritmo de Fred para Google?
Se introdujo una actualización del algoritmo Fred de Google en un intento de eliminar lo que Google ve como resultados de baja calidad: sitios que dependen de contenido delgado y colocación de anuncios agresiva.
Muchos de ellos eran sitios asociados, aunque no todos.
La mayoría utiliza el contenido como principal motor de tráfico. Por lo general, escuchamos a Google decirle a la gente que haga precisamente eso.
Sin embargo, la calidad del contenido de los sitios afectados fue muy baja, con anuncios muy extendidos. Conoces los sitios. Probablemente los esté evitando.
Aunque Gary nos dio un nombre para la actualización, no nos dio una lista de las áreas que están viendo, aparte de la declaración:
Fred está estrechamente asociado con la sección de calidad de las pautas de evaluación. @methode #smx
– Jennifer Sleg (@jenstar) 13 de junio de 2017
Esto nos dice que esto está relacionado con EAT, y los sitios en cuestión sugieren que las áreas a las que se dirige son algunas o todas:
Demasiados anuncios. Contenido delgado. Conexiones de mala calidad. Mala calidad del contenido. Conexión agresiva de socios. Salvapantallas predominantes. Anuncios aptos (anuncios que aparecen como contenido).
Relación desproporcionada de contenido principal / contenido adicional.
Jen Sleg entrevistó a Gary Elijah sobre el tema en Brighton SEO en 2017. Aquí hay una transcripción de su discusión.
Freds, o no Fred?
Gary enfatizó en la entrevista que Fred es el nombre de cualquier actualización sin nombre. Como se señaló anteriormente, todo esto es bueno para él, pero es un poco inútil para los profesionales de SEO.
Es por eso que generalmente nos referimos a una sola actualización.
A Google no le gusta que nos encarguemos de las actualizaciones
Gary continúa diciendo
“No me gusta que la gente se concentre [updates]. Cada actualización que hacemos está relacionada con la calidad del sitio o la calidad general, la calidad percibida del sitio, el contenido y los enlaces, o lo que sea. “
Prefieren concentrar su tiempo y atención en satisfacer las necesidades del usuario que analizar las actualizaciones y seguir los indicadores que sugieren.
La mayoría de las actualizaciones están inactivas
Con dos o tres actualizaciones al día, Gary señala con razón que la mayoría se ocupa de áreas inaplicables, como la estructura de las palabras en una página en un idioma en particular.
Solo quiero enfatizar el uso de la palabra ‘más’.
Las relaciones importan
Gary dice:
“Básicamente, si publica contenido de alta calidad muy cotizado en Internet …”
Todavía está un poco alerta, pero está claro que el objetivo debe ser construir contenido de calidad que atraiga enlaces.
Esto no es una novedad ni es específico de Fred, pero vale la pena señalarlo.
No soy un gran admirador de que Gary desvíe lo que Fred es discutiéndolo en plural. Sabe que el problema se trata de la actualización del 7 de marzo, no de todos los Freds.
Y la probabilidad de que actualicen todos los algoritmos a la vez es … bueno, supongo que no puedo decir 0%, pero es lo más parecido posible.
Además, sus respuestas fueron predecibles pero reveladoras:
La mayoría de las actualizaciones no son efectivas (porque literalmente no se puede hacer nada, no es que Google te diga que no quieren que hagas, como la construcción de enlaces).
Todos los sitios dudan. En caso de duda, lea las Directrices del webmaster (y yo añadiría las Directrices para evaluadores de calidad). Gary es sarcástico y bastante divertido.
Recuperarse de la actualización de Fred
Afortunadamente, si califica ahora, probablemente haya hecho cosas que evitarán que lo golpeen esas actualizaciones.
Aquellos que querían recuperarse de esta actualización tenían una gran, gran tarea por delante.
Por lo general, tenían que revisar la estructura de su sitio para reducir la maquetación de los anuncios y, sobre todo, revisar su contenido página a página para asegurarse de que realmente merecía un lugar en el top 10.
Algunos lo hicieron. Pero muchos no lo hicieron.
Algunos intentaron acortarlo. Una breve de lista de sitios que sabe que han sido atacados. Así es como algunos lo hicieron:
https://electrical-engineering-portal.com/
https://fullforminhindi.blogspot.com/
Parece que han intentado engañar a su regreso.
http://entrancegeek.com
Parece familiar, pero la segunda gota tardó un poco más. El próximo éxito será una de las tres actualizaciones.
En ese momento se enviaron muchas acciones manuales. Este es el menos probable. Actualizaciones cualitativas que ocurrieron en ese momento. Y Marie Haynes dijo que vio varios sitios afectados alrededor del 17 y 18 de junio que tenían problemas de conexión anteriores.
Sospecho que lo más probable es el tercero.
http://www.faadooengineers.com/
Nuevamente, vemos algo de recuperación y luego visitas posteriores en actualizaciones de calidad adicionales.
Google eventualmente se ocupará de ellos.
Conclusiones:
Aquellos que han hecho SEO recientemente estarán acostumbrados a actualizaciones como Fred, pero en 2017 esto fue diferente a las actualizaciones anteriores a él.
Más fuerte. Más decidido. Más efectivo. Más devastador … o gratificante.
Recuerdo cuando salió Fred. Si bien mis propios clientes no se han visto afectados significativamente de una forma u otra, esto ha dejado su huella en lo que está por venir.
Habíamos visto actualizaciones de calidad y limpiadores de spam, pero eso de alguna manera se sintió diferente. Y fue.
Después de Fred, las actualizaciones de calidad llegaron cada vez con más frecuencia y de manera más diversa.
Respeto esto con el aumento del aprendizaje automático, pero independientemente de la razón, como buscador y alguien a quien le gusta el contenido informativo, lo agradezco.