Uso del video para mejorar el SEO: 3 GRANDES BENEFICIOS (y cómo hacerlo)

Uso del video para mejorar el SEO: 3 GRANDES BENEFICIOS (y cómo hacerlo)

No es ningún secreto que el video es una tendencia de rápido crecimiento en el marketing digital. El contenido de video ofrece muchas ventajas sobre el contenido basado en texto, como más atractivo y memorable.

Pero, ¿por qué debería centrar sus recursos en el contenido de video? La respuesta es simple: el video puede hacer GRANDES cosas para tu SEO.

Como probablemente sepa, Google analiza muchos aspectos de su sitio web para determinar dónde se ubicará en una búsqueda de Google.

El contenido de video puede afectar directamente algunos de los factores de clasificación más importantes de Google. ¿Se pregunta cómo es posible esto?

Veamos cómo el video puede afectar los siguientes tres factores principales de clasificación.

Marketing de contenidos, ¿Cuál es mejor?

El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que un usuario permanece en su página antes de regresar a la página de resultados de búsqueda.

Por lo general, puede aumentar su tiempo de inactividad escribiendo contenido más largo y haciéndolo más atractivo para el visitante. Pero lo cierto es que nada es mejor durante una estancia que un vídeo.

El video capta inmediatamente la atención del usuario e idealmente lo atrae durante la duración del video. Puede notar mejoras en el tiempo de inactividad que van más allá de la duración del video.

Un estudio realizado por Wistia encontró que los usuarios pasan más del doble de tiempo en páginas con contenido de video que en páginas sin contenido de video.

Google interpreta el tiempo de inactividad como su sitio web, que proporciona valor a sus visitantes. Como resultado, Google colocará su sitio web más alto en el SERP, ¡lo que le permitirá ganar más tráfico orgánico!

Calidad de la página

Si desea que sus páginas se clasifiquen en Google, deben ofrecer contenido valioso y de alta calidad mediante la combinación de una variedad de medios.

Es posible que ya sepa que las páginas con contenido más extenso se clasificarán mejor que las páginas con contenido corto, pero ¿por qué no agregar videos para aumentar aún más la cantidad de contenido en su página?

(Fuente de imagen)

Si limita sus páginas web a contenido de texto sin formato, siempre estará por delante de las páginas con contenido más sólido y variado. Incluir texto, imágenes y, por supuesto, video es una excelente manera de mejorar la calidad de su página.

Una página que sea más informativa y única gracias a la inclusión de contenido de video recibirá una calificación más alta de la calidad de la página de Google.

No hace falta decir que una mayor calidad de página significa una clasificación más alta. Puede obtener más información sobre la calidad de la página y las pautas de calidad de búsqueda de Google aquí.

Comentarios

Como se mencionó anteriormente, incrustar videos en sus páginas web mejorará la calidad general de su sitio web.A medida que proporcione más valor a este contenido, más y más sitios web comenzarán a vincular su contenido.

Un estudio encontró que tener texto y video en su página web podría casi triplicar la cantidad de backlinks que recibe.

Además, cuando aloja sus videos en YouTube, Vimeo u otras plataformas (recomendamos YouTube, más sobre eso más adelante), puede colocar enlaces a su sitio web en la descripción. Esto significa que con cada video que cree, obtendrá nuevos comentarios.

Cómo aprovechar al máximo tus videos

Los beneficios del SEO a partir del contenido de video son obvios. Ahora que conoce estos beneficios, probablemente se esté preguntando cómo puede aprovechar al máximo su contenido de video. Utilice estos consejos para maximizar el alcance de su contenido.

4.1. Planifique sus videos en torno a contenido educativo relevante.

En primer lugar, su video debe proporcionar valor a los visitantes de su sitio web. De lo contrario, habrá muy pocos beneficios.

Necesita crear sus videos con un propósito, ya sea educar a los clientes sobre un producto, ayudar a resolver un problema o arrojar luz sobre su marca. Probablemente ya tengas contenido que haga eso, ¡y eso es bueno!

Intente modelar sus videos según el contenido popular de su blog u otras páginas de su sitio web.

4.2. Sube tus videos a YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes.

Esta es una gran audiencia de la que es posible que aún no se aproveche. Al subir sus videos a YouTube, se unirá a una fuente de tráfico completamente nueva.

Si regresa a su sitio web cada vez que carga, puede obtener un gran crecimiento de tráfico solo a través de YouTube.

¿No estás seguro de cómo empezar a utilizar YouTube? No te preocupes. Tenemos una sencilla guía paso a paso para ti.

4.3. Agrega un título, una descripción y etiquetas.

¡Tienes que completar todos los detalles de tu video durante el proceso de carga!

Esto proporciona a YouTube y Google información adicional sobre su contenido. Una vez que estos motores de búsqueda entiendan de qué se trata su video, podrán clasificarlo correctamente en los resultados de búsqueda.

¡No olvide completar su título, descripción y etiquetas con palabras clave relevantes para ayudarlo a posicionarse lo más alto posible!

4.4. Inserta videos en tu sitio web

¡Incrustar sus videos es uno de los aspectos más importantes del uso de contenido de video! Inserte cualquier video en una página web con contenido de texto similar. Esto ayudará a que las páginas web relevantes se clasifiquen mejor en Google mientras alimenta el tráfico.

Querrá insertar su contenido de video usando el código de inserción de YouTube en lugar de cargarlo directamente. Tener enlaces entre YouTube y su sitio web es lo que crea todos estos beneficios.

4.5. Cree y cargue videos de forma secuencial

¡Toda estrategia de SEO está incompleta sin un esfuerzo constante! Necesita hacer videos constantemente y agregarlos a su sitio web para obtener todos los resultados que el contenido de video puede ofrecer.

Una vez que comprenda el proceso, puede ayudarlo a programar sus producciones de video. Trate de hacer cargas regulares, por ejemplo, una vez a la semana, para que se responsabilice.

Si sigue estas sencillas reglas, ¡estará en camino de obtener contenido de video exitoso en poco tiempo!

 

Salir de la versión móvil