YouTube elimina la cantidad de “No me gusta” públicos para todos los videos, aunque el botón “No me gusta” permanecerá disponible para que los usuarios personalicen sus recomendaciones.
Este cambio constante sigue a un experimento realizado a principios de este año en el que YouTube eliminó los no me gusta para ver si ayudaría a reducir los “ataques de aversión”.
“Como parte de este experimento, los espectadores aún podían ver y usar el botón No me gusta, pero dado que el número no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que apuntasen al botón No me gusta de video para aumentar el número.
En resumen, los datos de nuestro experimento muestran una reducción en la aversión al comportamiento de ataque “.
Motivos por los que YouTube elimina los No me gusta
Según YouTube, cuando a los usuarios colectivamente no les gusta un video, es una forma de acoso contra los creadores. La eliminación del número de dislikes públicos tiene como objetivo reducir el mencionado “acoso”.
A partir de ahora, el botón de no me gusta permanecerá para los videos, pero la cantidad de clics que reciba será privada.
El botón es ahora una herramienta que los espectadores pueden usar para personalizar las recomendaciones que reciben en YouTube.
Los canales pueden ver cuánto les disgustan sus videos, si así lo desean, en YouTube Studio junto con otras métricas.
YouTube reconoce que la decisión de eliminar los “No me gusta” no atraerá a todos:
“Durante el experimento escuchamos que algunos de ustedes usaron la cantidad de” No me gusta “del público para decidir si ver un video o no. Sabemos que es posible que no esté de acuerdo con esta decisión, pero creemos que es lo correcto para la plataforma.
YouTube afirma que los resultados de su experimento muestran que la cantidad de no me gusta no tiene un impacto medible en la decisión de un usuario de ver un video.
Para obtener más información sobre la justificación de YouTube para eliminar los disgustos públicos, consulte su explicación a continuación:
Si crees que la cantidad de “No me gusta” fue útil para decidir si ver un video, aún puedes consultar la sección de comentarios del video.
Allí también puede averiguar si la gente está de acuerdo en general con el contenido del video, siempre que el canal no haya desactivado los comentarios de los usuarios.
YouTube se compromete a realizar más cambios como este en el futuro:
“Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para poder expresarse. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para continuar protegiendo a los creadores del acoso. Nuestro trabajo no está terminado y seguiremos invirtiendo aquí ”.
Fuente: Blog oficial de YouTube